lunes, 12 de enero de 2015

Premio One lovely Blog Award

Comenzaré a hacer esta entrada agradeciendo la nominación al premio One lovely Blog award que me ha concedido Juan Carlos del Blog amigo El blog de Juan Carlos 




Paso a dejarles las pautas a seguir aunque creo que la mayoría las conoce y son:

1. Agradecer el premio a quien te lo concede.
2. Responder a las 11 preguntas que te formula
3. Nominar a otros 11 blogs de menos de 200 seguidores (o algunos más)
4. Avisarles de su nominación
5. Formular 11 nuevas preguntas a tus nominados.



Las 11 preguntas de Juan Carlos:


1. ¿Por qué crees que hay tantos blogs literarios realizados por mujeres?

Quiero agregar que he notado que la mayoría de los blogs están escritos por mujeres y ademas muy jóvenes.. Supongo que eso se debe a que tienen otras inquietudes que los hombres.. Siempre se dijo que las mujeres maduran mucho mas rápido y creo que se debe a esto fundamentalmente.

2. ¿Incluyes en tu blog reseñas sobre poemas o libros de poesía?

Si, he incluido en algún momento libros de poesía en mi blog, no muchos porque no es el genero que mas me gusta leer pero los que han caido en mis manos y leí, claro que los volqué a mi pagina.

3. ¿Consideras que la música es un componente importante en algunos géneros literarios? Explícalo

Considero que la música es importante para la vida, no solo para los géneros literarios.. De cuantas hermosas canciones nos hubiésemos privado sino se le hubiese puesto música a hermosos poemas...Creo que la música puede servir para cualquier genero literario desde para escribir algún poema que acompañe una bella melodía, hasta para que el autor de una novela nos sumerja en determinado clima valiéndose de tal o cual canción.

4. ¿De qué manera incentivas las visitas a tu blog? ¿Te ha dado resultado?

Si alguien tiene la respuesta a esto que me lo diga!! Me gustaría que el blog tenga miles de visitas diarias pero también soy consciente que el contenido que vierto en él no es lo que circula normalmente por este tipo de blogs!! Y dudo que una chica de 16 años que esta metida con las distopías y los vampiros entre a ver la reseña de La muerte Ivan Ilich de Tolstoi por ejemplo!! Pero volviendo a la pregunta creo que la mejor manera es siendo constante en las publicaciones y comentando en otros blogs.

5. ¿A qué crees que se debe la proliferación de tantas tendencias novelísticas (landscape, biopic, distopía, etc)

Creo que la proliferación de estas tendencias va apuntada al publico juvenil en general, mi opinión es que es una estrategia de mercadeo y por eso se hacen sagas infinitas que parecieran no tener fin nunca!!

6. ¿Cuál es para ti la extensión ideal de una entrada?

A mi me gustan las acotadas, por lo general es lo que trato de hacer en mis entradas. Creo que si una entrada es demasiado extensa tiene que ser brillante para que la lean en su totalidad, sino por lo general se leen saltando lineas, o eso es por lo menos lo que me pasa a mi.

7. ¿Formas parte de algún Club de Lectura y/o participas en alguna Tertulia Literaria?

No, lamentablemente no tengo tiempo

8. ¿Qué formato de libro utilizas con más frecuencia: el papel o el ebook?

No conozco el ebook, nunca lo utilice y creo que nunca lo haré!! Será que tengo el romanticismo del perdedor, pero creo que no hay nada mejor que tener el libro en mano, el pasearse por sus paginas, el sentir el olor a libro nuevo o viejo da igual.. Son muchas sensaciones que el ebook nunca me va a poder dar!!!

9. ¿Qué opinión te merecen los llamados "Vlogs"?

No tengo una opinión formada al respecto, es otra forma de dar ideas y puntos de vista desde otro formato!! 

10.¿Consideras que hacer un Blog es una manera de matar el gusanillo de la escritura?

Yo conocí los blogs recién el año pasado buscando que leer, y cuando vi que había tantos, me decidí a hacer el propio pero desde otro lugar.. Reseñando libros que no eran los que estaban de moda o los que proliferaban por todos lados, por lo menos eso es lo que intento (espero me salga).
En cuanto a la escritura no es así por lo menos en mi caso, tengo mis escritos y una actividad no anula a la otra.

11.¿Por qué crees que hay tantos blogs literarios que promocionan lecturas consideradas propias de adolescentes?

Creo que justamente es porque están hechos por adolescentes y vuelcan en ellos sus inquietudes y lecturas!!




Los blogs premiados son:


Espero que los nominados gusten  del premio y contesten las preguntas así nos conocemos un poco mas, que es al fin y al cabo la meta de estas nominaciones!!
Y aquí van mis preguntas!!


  1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste? ¿Porque lo elegiste?
  2. ¿Hubo algún libro que haya marcado tu vida?
  3. ¿Cuál es tu héroe de ficción favorito? ¿A que libro pertenece?
  4. ¿Cuál es el genero que más te gusta leer? ¿Porque?
  5. ¿Prefieres el libro en papel o en formato digital? 
  6. ¿Que cinco títulos deberían ser según tu parecer de lectura obligatoria?
  7. ¿Hubo algún libro que no pudiste terminar de leer y al que nunca más le diste la oportunidad?
  8. ¿Haces anotaciones, marcas, escribes o subrayas los libros?
  9. ¿Cuantos libros tienes en tu biblioteca? 
  10. ¿ Te influye la estética de la portada cuando compras de un libro?
  11. ¿Cuál fue el último libro que compraste? 

Cortes y retazos
...de literatura y otros narcóticos...

4 comentarios:

  1. Muy buenas respuestas! respecto a lo de tantas tendencias tienes toda la razón y lo de las sagas eternas me mata >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Walter:

    Estoy contigo en lo de que hay muchos blogs literarios hecbos por y para adolescentes. Eso explica muchas cosas, especialmente que los libros de los que se hable sean últimas salidas de editoriales dirigidas a este sector social. Menos mal que hay otros blogs como el tuyo que hablan de otro tipo de lecturas.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el premio!! Pronto haré mi entrada en mi blog.
    Me gustaron tus respuestas coincido con que hay estrategias de mercado para hacer sagas tan eternas que no paran de sacar libros, yo creo que eso aburre en algunas ocasiones al lector.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Casi todos los blogs que hay son hechos por mujeres, a veces es extraño jaja y me cuesta encontrar libros que no sean de corte amoroso o temas similares jaja

    Saludos! Haré la entrada lo antes posible.


    Rodrigo del BlogCasilector

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores