martes, 6 de enero de 2015

Entretenimiento veraniego: Test Literario




Estamos en verano (en Argentina). Es tiempo de relax. Mirando por ahí, encontré en El blog de Juan Carlos un test en cadena para lectores y bloggers que me resulto sumamente interesante. 

Consiste en:

  • contestar en nuestro blog 20 preguntas y luego nominar a tres blogs para que las contesten a su vez.  
  • Informar a esos tres blogs nominados.
  • Mencionar el blog donde has visto el test.

Mis tres blogs nominados para completar el test son los siguientes:





Mis respuestas son las siguientes:

1.- El último libro que has leído:
El último que leí es el que reseñe en el blog hace unos días "El negro sendero del miedo" de Cornell Woolrich.

2.- Libro que cambió tu forma de pensar.
Imposible elegir un solo libro, creo que todos los libros que leemos producen algún cambio en nosotros.. Así que la forma en que pienso hoy en día es debido a todos los libros que leí a lo largo de mi vida.. 

3.- El último libro que te hizo llorar:
"El penúltimo sueño" de Angela Becerra, esta escrito con una sensibilidad que me hizo emocionar en mas de una ocasión..

4.- El último libro que te hizo reír:
Todos los libros de cuentos del "Negro" Fontanarrosa... Son una sucesión de cuentos que te hace pasar por muchos sentimientos.. Pero muchos de ellos son sencillamente desopilantes.

5.- Libro prestado que no te han devuelto:
Papeles en el viento de Eduardo Sacheri, lo preste y nunca mas me lo devolvieron y no me acuerdo a quien se lo dí, así que imposible reclamarlo!! Seguramente no es el único pero es el ultimo!!

6.- Un libro prestado que no has devuelto:
El psicoanalista de John Katzenbach, en realidad se lo prestaron a mi novia y ella me lo presto a mi.. Y bueno.. esta descansando en mi estantería!!

7.- Un libro que volverías a leer:
Muchos, pero voy a optar El ultimo encuentro de Sandor Marai y por El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez.

8.- Un libro para regalar a ciegas:
Cualquiera de García Márquez o Sandor Marai...

9.- Un libro que me sorprendió para bien:
El primero que se me viene a la cabeza que leí sin tener ninguna referencia y me gusto mucho fue la novela de Paolo Giodano "La soledad de los números primos"

10.- Uno de los primeros libros que te leíste en la escuela: 
Creo que fue El túnel de Ernesto Sabato y la verdad que lo releí hace un tiempo y me encantó!!


11.- Un libro que robaste:
Crimen y castigo de Fedor Dostoievsky se lo robe de la biblioteca a mi tío.

12.- Un libro que encontré perdido:
Nunca tuve la suerte de encontrarme ningún libro!! Por desgracia porque me hubiese encantado!!

13.- El autor del que más libros tienes:
Sin lugar a dudas de quien mas libros tengo es del gran Gabo!! De Gabriel García Márquez creo que tengo toda la bibliografía!!!

14.- Un libro valioso:
El libro mas valioso que tengo, no en cuanto al precio sino al valor sentimental que tiene para mi es "El amor en los tiempos del cólera", ya que fue el libro que me inició en el mundo fantástico de la lectura. 

15.- El libro que lees ahora mismo:
Ahora mismo estoy leyendo "El señor de las moscas" de William Golding.

16.- Un libro que prohibirías:
No prohibiría ningún libro, creo totalmente en la libertad de expresión!! Cada uno es dueño de elegir lo que quiere escribir, como así también cada uno es dueño de elegir lo que quiere leer!!!

17.- Un libro que llevas tiempo queriendo leer:
Tengo un montón de libros a los que les tengo ganas desde hace mucho tiempo pero por decir uno de esos tantos voy a elegir a "El lobo estepario" de Hermann Hesse.

18.- El próximo libro que vas a leer:
Seguramente lea Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote.

19.- El libro que no leerías jamás:
No se si no leería jamas, pero a los libros a los que les tengo cierto resquemor son a los libros de autoayuda...

20.- Tú trilogía o saga preferida:
Sin lugar a dudas la trilogía de Millenium de Stieg Larsson!! Me encantaron los tres libros, uno mas que el otro!!!





    ¡¡Buen verano para todos!!


    9 comentarios:

    1. Muy entretenido el test, yo estoy buscando El señor de las moscas pero se me resiste. Saludos :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puedes hacerlo si quieres!!! Después decime si lo haces así le doy una hojeada!!
        Abrazo

        Eliminar
    2. Muy chulooo!!! aww gracias por la nominación <33

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando lo estaba haciendo tu blog fue el primero que se me vino a la cabeza!! Por eso espero tus respuestas con ansias!!
        Besote

        Eliminar
    3. ¡Claro, claro, es que en Argentina estáis en verano.Menuda suerte, por aquí estamos pelando un frío de cuidado y eso que al mediodía el solecito permite salir a dar un paseito!
      Walter, me encanta que el test te haya resultado interesante. Te agradezco infinito la mención de mi blog en el tuyo.
      Por otra parte, he leído tus repuestas y veo que en gustos lectores las coincidencias son muchas: Gabo, Sábato, Golding, Paolo Giordano...
      Un abrazo cordial y te deseo que 2015 sea un año excelente para ti y todos los tuyos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es verdad Juan Carlos tenemos varias coincidencias en cuanto a los autores, yo note lo mismo!! Seguramente nos interese a ambos lo que cada uno decida publicar en su blog!! Así que ha estar atentos!!
        Y bueno ya que me dices que hace mucho frío, aprovecha para leer con una buena taza de café caliente o un vasito de Whisky!!
        Abrazo!!

        Eliminar
    4. Esto del verano em ha descolocado de entrada!
      Me ha gustado el test me sirve para ver títulos
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que es lo que te descoloco? Acá en Argentina estamos en verano..
        Si quieres hacerlo no tienes mas que copiarlo y listo!!
        Besos

        Eliminar
    5. Más vale tarde que nunca ^^ recién encontré este premio que tenía pendiente, siquieres puedes pasarte por mi blog para verlo <3

      ResponderEliminar

    Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
    Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

    Busca libros y autores