sábado, 25 de julio de 2015

No se turbe vuestro corazón - Eduardo Belgrano Rawson

Datos del libro

Título: No se turbe vuestro corazón.

Autor: Eduardo Belgrano Rawson.

Número de páginas: 240 págs.

Edición: Tapa blanda.

Editorial: Seix Barral.








No se turbe vuestro corazón en la historia de tres adolescentes arrastrados por la maquinaria de la guerra, en tiempos de luchas civiles y familias despedazadas. Adrián Mondragón, Evaristo Pedregosa e Isabel Harnero, de la que ambos estan enamorados, son las victimas del poder politico que reina en el mítico villorrio de Pajaritos. Desde los primeros capítulos en que Evaristo, sumido en la necesidad, resuelve fumarse las cartas de su gran amor, queda al desnudo el rumbo de esta narración impecable, capaz de fundir lo grandioso con lo minúsculo en una mirada irónica y despiadada sobre el mundo de la adolescencia; un mundo donde la realidad devastada, de exilios, abandonos y desamor choca contra toda posibilidad de esperanza.
En medio de tanta violencia, afloran escenas, sabores y perfumes de profunda nostalgia y belleza que sólo los grandes narradores saben transmitir. De ahí proviene la increíble vigencia de esta novela.



Opinión Personal 


Como empezar con la reseña que elijo traerles hoy, se me hace muy difícil reseñar este libro, me pareció "soso", no le encontré condimento alguno.
La novela cuenta el recorrido de tres adolescentes a lo largo de su vida, en el poblado de "Pajaritos", Evaristo y Adrian están enamorados de Isabel y a su vez Isabel esta enamorada de Adrian.. Evaristo la ama en secreto y guarda como tesoros sus cartas.
La historia es simple, pero muy confusa a la vez, los personajes están todos relacionados entre si con lazos familiares y el autor nos lleva al pasado y al presente constantemente contándonos sucesos que fueron marcando la vida de los personajes, con la única finalidad de marear al lector cada vez mas...
Me pareció por momentos que el autor quería reflejar "Macondo" en el poblado de "Pajaritos" y el clan de los "Buendia" en los personajes de su novela, cosa que no le salió ni por asomo..
Estuve tentado varias veces de abandonar el libro, pero decidí darle una oportunidad hasta el final ya que había leído otras cosas del autor y me habían gustado, pero con este me equivoque..
Creo que no volveré a leer este autor por lo menos durante un largo tiempo...
Hasta la próxima lectura!!!


Quizás también te interese




8 comentarios:

  1. Walter, muchas gracias por tu sincerísima opinión. Como sé de tu buen criterio yo tampoco me acercaré a esta novela de Eduardo Belgrano Rawson.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que un lector como vos, tome en cuenta mi humilde opinión y se tome el tiempo de pasarse por mi espacio!!
      Abrazo grande Juan Carlos.

      Eliminar
  2. Si te pareció soso y sin condimento.. lo dejó pasar¡¡
    Gracias por avisar¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Francis, sinceramente no me gusto nada de nada!!
      Gracias por pasar. Abrazo

      Eliminar
  3. Hola
    Que lastima porque por la sinopsis yo había pensado que sería un buen libro, ahora que dices que es soso pues no me llama nada de nada.
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, un beso.
    Por cierto, bonitas canciones. :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía a este autor pero por lo que comentas no sé si me acercaré a él ahora jeje. Es la primera vez que visito tu blog, me gusta. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que hayas disfrutado del blog!! Me encantaría tenerte aquí a menudo..
      Saludos

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores