martes, 20 de mayo de 2014

Paradoja y genio - Oscar Wilde

El presente volumen, que se basa en las principales ediciones inglesas de la obra de Oscar Wilde y colecciones de aforismos, pone de relieve dos rasgos fundamentales de su personalidad: el ingenio y el humor.

Esteta del paganismo, pagano de la caridad, y bondadoso del mal (mártir homosexual, santón del esteticismo, finisecular que trasciende el Fin de siécle), casi todo Oscar Wilde está en estos aforismos.




"Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterno. Cualquiera puede solidarizarse con el sufrimiento de un amigo, pero hace falta un carácter magnífico para solidarizarse con su éxito"

 

Datos del libro

  • Traducción: Olivia de Miguel.

  • Nº de páginas: 222 págs.  

  • Encuadernación: Tapa dura

  • Editorial: Edhasa.

  • Idioma: Español.





Opinión Personal


En esta oportunidad les traigo un libro que me pareció muy interesante...  Se trata de un libro de aforismos de Oscar Wilde, la verdad que me resulto muy entretenido leerlo ya que no hace falta estar pendiente de la trama, los personajes, ni nada por el estilo!! 
Se puede leer de un aforismo por día y también se disfruta, por algo es uno de los grandes escritores de la historia!!




2 comentarios:

  1. Es de los pocos libros que me quedan por leer de Óscar Wilde y espero conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído un libro de Oscar Wilde y me gustó muchísimo, así que sin duda me lo apunto porque tengo ganas de probar con más ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores