domingo, 18 de mayo de 2014

Y el fútbol contó un cuento.

Alejandro Apo seleccionó, entre los textos que noche a noche lee en su programa de radio y comparte con el público en su espectáculo, dieciseís de los mejores cuentos de fútbol, cuyos autores son Mario Benedetti, Isidoro Blastein, Alejandro Dolina, Roberto Fontanarrosa, Mempo Giardinelli, Pablo Ramos y Eduardo Sacheri, entre otros.

Los relatos que integran esta antología recuperan personajes emblemáticos como los jugadores Martino, Rojitas, Bochini, Maradona; recuerdos memorables: el penal que atajó Roma y consagró a Boca en el ´62, el primer campeonato que ganó Velez Sarfield en el ´68; y anécdotas que reflejan el sentimiento del hincha, la pasión por la camiseta y el entusiasmo por el más popular de los deportes.

Desde ángulos y perspectivas diferentes, con cálida voz, cada una de las historias aquí reunidas abre un espacio para la memoria, el humor y la emoción. Y hacen de este libro el mejor partido para disfrutar del fútbol y de la buena literatura. 

 

Datos del libro

  • Título: Y el fútbol contó un cuento.

  • Selección: Alejandro Apo.

  • Nº de páginas: 207 págs.  

  • Encuadernación: Tapa blanda

  • Editorial: Alfaguara.

  • Idioma: Español.

 


Opinión Personal

Este libro que elijo subir hoy consiste en una hermosa selección de cuentos futboleros. Me encantó este libro, cada uno de sus cuentos tiene una atmosfera de barrio, de potrero, de bar de pueblo.. Esa atmosfera de chicos corriendo entre las mesas del bar del club, el ruido metalico de la pelotita de madera rebotando contra el arco de metal del metegol y el tintineo de los vasos de los parroquianos que van a matar la rutina con "vermut" y su juego de naipes.
Me trajo nostalgía leer estos cuentos, quizás porque en ellos me zambullí en una realidad que hay cada vez menos y que por suerte yo tuve la suerte de vivirla en mi infancia!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores