sábado, 10 de mayo de 2014

LIEBSTER AWARD 3!!!

Hola lectores y curiosos!! Esta entrada es para agradecer mi tercera nominación a los Liebster Award! SI, ya van tres!!! Gracias Anais del blog "Aquello que escondi en el baul" me pone super contento que se tomen el tiempo para leer el blog y nominarme!! Gracias de nuevo


Las Reglas son:

1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.

2. Responder las 11 preguntas que se te han hecho.

3. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.

4. Avisarles a tus nominados y crear 11 preguntas para que ellos las contesten.

 

Y las preguntas de Anais son:


1-¿Pareja de personajes favorita?
 Fermina Daza y Florentino Ariza del libro "El amor en los tiempos del colera"

2-¿Cuál es el libro que más te ha hecho reflexionar y por qué?
Puedo nombrarte dos que me hicieron pensar mucho. Uno es "Hitler ganó la guerra" de Walter Graziano y el otro es "El libro negro de las marcas" de Klaus Werner y Hans Weiss!! 
En cuanto pueda lo subo al blog para que lo puedan disfrutar ustedes tambien.
3-¿Desde que edad lees?
Aprendí a leer a los 4 o 5 años, antes de empezar el jardín de infantes ya sabía leer un poquito, gracias a mi prima que era y lo sigue siendo amante de la lectura y en cada reunión nos alejabamos al living y me enseñaba a leer con las enciclopedias que había en casa.
4-Dime un libro y a qué canción te recuerda.
No tengo una asociación entre libro y canción, quizás si algún pasaje de el amor en los tiempo del colera lo asociaría con el tema de Ismael Serrano "Recuerdo".
5-¿Cuántas horas seguidas has sido capaz de estar leyendo?
La vez que más tiempo estuve leyendo fue con el libro de Ruiz Zafón "El juego del Angel", no sé cuanto tiempo fue, pero recuerdo que empecé un día a la tarde y lo terminé de leer al otro día a la mañana!!
6-¿Momento más triste de alguna novela?
No se me viene ninguno a la cabeza!! perdón, pero estoy trantando de hacer memoria y se me hizo una laguna barbara!!
7-¿Qué libro te hizo llorar?
Hubo un solo libro que me hizo llorar y que nunca puder terminar de leer y fue el "Nunca más", el informe de la conadep sobre la desaparición de personas de la última dictadura en Argentina.
8-¿Cuál es ese personaje que te enamoró?
Irene Beltrán del libro de Isabel Allende  "De amor y de sombra", me enamoró su forma de ser, su sensibilidad, me imaginé leyendo la novela una mujer encantadora!!
9-¿Te gusta escribir?
Ahora no escribo mucho, cuando era mas chico si escribía un montón!!! Ahora lo que hago de vez en cuando es agarrar mis cuadernos viejos y releer todo lo que escribí en esa época!!!
10-¿Cómo crees que la lectura puede influir en la forma de pensar y actuar?
Creo que influye sin que nos demos cuenta... Cuanto mas lees, tenés otra apertura mental hacía nuevas cosas y adquirís un vocabulario muchos más florido y demás
11-Libro que me recomendarías.
Sin lugar a dudas: el libro "El amor en los tiempos del colera"

Mis nominados son:


  1. Libros por palabras.
  2. Un libro perfecto.
  3. Stay Strong. 
  4. Pasión y locura. 
  5. Historias iluminadas.  
     

Mis preguntas son:

  1. ¿Cúal fue el primer libro que leiste? ¿Porque lo elegiste?

  2. ¿Que libro marcó tu vida?

  3. ¿Cúal es tu heroe de ficción favorito? ¿A que libro pertenece?

  4. ¿Cúal es el genero que más te gusta leer? ¿Porque?

  5. ¿Prefieres el libro en papel o en formato digital? 

  6. ¿Que cinco titulos deberían ser según tu parecer de lectura obligatoria?

  7. ¿Hubo algún libro que no pudiste terminar de leer y al que nunca más le diste la oportunidad?

  8. ¿Si por un día pudieras vivir una historia de ficción, que historia sería?

  9. ¿Cuantos libros tienes en tu biblioteca? 

  10. ¿ Te influye la estética de la portada cuando compras de un libro?

  11. ¿Cúal fue el último libro que compraste? 


Cortes y retazos
...de literatura y otros narcóticos...

5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por nominarme! En mi blog no hacemos entrada por el liebster, pero te añadiré en un sidebar junto a los demás que me han nominado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado tus respuestas, y me apunto la recomendación. Cuando lo lea te diré que me ha parecido.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. El amor en los tiempos del cólera es un libro que a mí me encantó, espero poder releerlo de nuevo este verano <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda coincidencia Clau! Ese libro es mi favorito, me parece que lo habre leído 10 veces más o menos!! Me parece una historia hermosisima

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores