sábado, 30 de agosto de 2014

El libro del fantasma - Alejandro Dolina

Datos del libro

Autor: Alejandro Dolina.

Nº de páginas: 236 págs. 

Encuadernación: Tapa blanda. 

Editorial: Planeta.

Idioma: Español.








Los fantasmas prosperan con las arquitecturas perseverantes y las memorias leales. Castillos milenarios y ofensas indescriptibles los engordan. El progreso y el olvido, que son hábitos de estos tiempos y de estas tierras, no los auspician. Por eso son tan escasos los fantasmas criollos.

El que habita este libro es, me temo, uno de los menos atrayentes. Pertenece quizás a esa raza de espectros  que son una verdadera decepción para los amantes de los prodigios.

Me refiero a los fantasmas interiores, a las creaciones alucinatorias e individuales de honrados  burgueses incapaces ya de ver un espanto hecho y derecho.


Opinión Personal 

Este libro que estoy reseñando, hoy es un libro de cuentos, notas, anotaciones que no se pueden poner dentro de ningún género determinado, los textos con los que nos encontramos cuando nos sumergimos en sus paginas son frutos del pacto entre un hombre despechado y un fantasma, un alma en pena que deambula como un espectro debido a un desperfecto juridico de ultratumba hasta que cumpla su palabra de escribir un libro.
Nos sumergimos en el imaginario del autor donde nos encontramos con los clásicos personajes del barrio de  Flores a los que Dolina vuelve siempre a  sacarles letra-, novias perdidas y mujeres amadas irrecuperables, reflexiones sobre la venganza amorosa, un informe de probabilidades en la consulta sentimental a las margaritas, un atlas del Infierno y la añoranza de paraísos imposibles. 
Unos escritos maravillosos con un prosa entre grotesca y onírica, y a la larga siempre melancólica... Con olor a café de barrio,tiernos, dulces y a veces desopilantes!!
Un libro para pasar un buen rato y disfrutar del placer de leer!!!!
Hasta la próxima lectura!!

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    De momento lo dejaré pasar, tengo muchos libros pendientes!!

    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Hace un tiempo leí Cartas marcadas, este libro lo tengo en mi cabeza desde hace un tiempo, pero como regalo para mi hermana.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Se lee bastante interesante el libro :)
    Te visito y te sigo por la Iniciativa de Blogs Asociados :)
    Espero puedas pasar por mi blog :D

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores