sábado, 16 de agosto de 2014

Rosaura a las diez - Marco Denevi

Datos del libro

Autor: Marco Denevi.

Nº de páginas: 185 págs. 

Encuadernación: Tapa blanda. 

Editorial: Centro editor de America Latina.

Idioma: Español.







Con un despliegue de novedosos procedimientos narrativos Marco Denevi va pautando en Rosaura a las diez, simultáneamente, el itinerario de una fantasmal mujer que sólo ha tenido existencia en la fantasia de un pintor y una historia de contornos sórdidos. Esta novela tuvo desde su primera edición, en 1955, una excepcional acogida por parte del público y algunos sectores de la crítica, éxito que se prolongo en la obtención del "Premio Kraft" y la realización de una versión cinematográfica.

 

 

Opinión Personal 

Revolviendo y haciendo limpieza en mi biblioteca me encontre con este libro que  devoré en dos días!!
La historia trata sobre Camilo Canegato un pintor poco agraciado, timido, que rehuye a las multitudes y lugares donde pueda encontrarse con cosas nuevas  y con problemas para relacionarse con las personas salvo que el tema de conversación sea la pintura.
La novela está presentada en forma de declaraciones a la policia de la gente que convivia con Camilo en la pensión que este habitaba hace doce años con el fin de resolver el asesinato de Rosaura.. ¿¿Rosaura??  ¿Es en verdad una persona o es solo la invención de una  mente torturada por el rechazo y el complejo de inferiodad con el que convive desde su infancia?
Es una novela que me sorprendio gratamente esta narrada de forma solida, los personajes son muy creibles y están muy bien caracterizados, desde su personalidad hasta la forma en que el autor hace que los representemos en nuestras mentes.
El autor nos da dando pistas según van pasando los testigos y van relatando lo sucedido según sus perspectivas de lo acontecido y termina con un final realmente inesperado!!
Ojala se le animen y puedan disfrutar sumergiendose en el mundo de las letras!!
Hasta la próxima lectura!!



3 comentarios:

  1. Me ganaste con tu reseña, tengo que conseguir éste libro. Suena muy bien, me gustó. Aaaaay lo quiero hahaha.

    ResponderEliminar
  2. Que grandes reseñas haces en tu blog. Son libros nada comunes entre la blogosfera literaria y eso me gusta porque no recomiendas lo mismo que todo el mundo
    Me has ganado para leer este libro después de tu reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma Lectora, por tu comentario, la verdad que esa es la intención que tengo al hacer el blog!! Hacerme a un lado de la moda, las sagas y las cosas que casi todo el mundo reseña y dar a conocer libros que voy leyendo y que quizás no estan tan bloggeados como otros!!
      Gracias por reconocer el trabajo que uno le pone y me encantó que te hayan dado ganas de leer esta novela!!
      Despues me cuentas que te pareció!!
      Besos

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores