viernes, 15 de agosto de 2014

Marina - Carlos Ruiz Zafón

Datos del libro

Autor: Carlos Ruiz Zafón.

Nº de páginas: 286 págs. 

Encuadernación: Tapa blanda. 

Editorial: Edebé.

Idioma: Español.








"Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras." Así comienza Marina, una apasionante novela cuyo protagonista Óscar Drai, abandonó su ciudad natal en un vano intento de escapar a sus recuerdos, pensando que, si ponía suficiente distancia, las voces del pasado se acallarían para siempre. Quince años más tarde ha regresado a Barcelona para conjurar a sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura que rodearon, paradójicamente, la más bella historia de amor.

 

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma"  

Opinión Personal 

La historia trata sobre Óscar Drai un joven que vive en un internado de Barcelona. Un día harto del instituto y ver pasar las horas sin hacer nada de su vida se escapa a recorrer la ciudad cuando en medio del paseo llega a una extraña casa que creia abandonada y de pronto se lleva tal susto al saberla habitada que no se da cuenta que sale corriendo con el reloj que estaba mirando en la mano.
Cuando vuelve para devolverlo conoce a Marina de quien queda embelezado casi automaticamente, y con quien acabará adentrándose en un misterio que lleva años guardados y nadie pudo develar, una trama de terror, misterio y una hermosa historia de amor. Donde se cruzan mariposas negras que se comen a sus crias para sobrevivir, seres fantasticos mitad humanos y mitad monstruosos,y un amor adolescente que se creer capaz de vencer cualquier obstaculo que se le interponga en su camino!!
Es una novela dirigida a los más jóvenes por eso vamos a encontrar sucesos fantasticos entre sus páginas pero eso no sirve para encasillarla en una novela solo para jovenes, creo que cualquier tipo de publico puede sumergirse en su lectura y disfrutarla mucho!!
Los personajes me parecieron encantadores, Óscar tiene ese estigma del "perdedor" que lo hace querible automaticamente y Germán el padre de Marina es otro personaje totalmente entrañable. Quizás se podría haber ahondado un poco más en el personaje de Marina, pero creo que la notamos así superficial porque la conocemos mediante los ojos de Oscar y de su embelezamiento...
De todas formas me parecio un libro super entretenido y muy recomendable, ojalá le den una oportunidad!!! Espero que les guste!!
Hasta la próxima lectura!!!




5 comentarios:

  1. Me encanta Zafón, me he leído varios libros suyo y el estilo que tiene me parece impecable. Me apunto este libro, que ya me lo han recomendado varias veces <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! este libro fue el "culpable" de que me enganchara a Zfón. Es una historia diferente, bonita y emotiva y está narrado de forma muy fluida y con muchos detalles pero sin llegar a cansar. Como dices, muy recomendable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de las buenas críticas, no creo que lo lea en breve. Zafón no es uno de mis autores favoritos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. He leido ya varias novelas del autor, pero Marina todavia no. Lo cierto es que me llama bastante la atención la sinopsis y conociendo la maravillosa prosa de Carlos Ruíz Zafón, no tardaré en hacerme con él.
    Un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
  5. He leído todos las publicaciones de este autor, y no se cual me gusta más. Este libro y el príncipe de la niebla los leí en el instituto y me encantaron
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores