jueves, 28 de agosto de 2014

Niebla - Miguel de Unamuno

Datos del libro

Autor: Miguel de Unamuno.

Nº de páginas: 306 págs. 

Encuadernación: Tapa blanda. 

Editorial: Huemul.

Idioma: Español.







Esta obra es un relato extraño en el panorama narrativo español de principios de siglo, "Niebla" está construida con una técnica desrealizadora, donde autor y lectores reales se confunden con los personajes ficcionales, y donde los personajes parecen tener más autonomía que el autor y los lectores.

Unamuno da vuelta la existencia humana para que se vea "del revés", y nos presiona para que nos hagamos problema de nuestra propia existencia, como el protagonista se lo hizo de la suya. La duda y la incertidumbre mueven la imaginación, y a ella apela el autor cuando deja abierto el final a nuevas reflexiones e interpretaciones, como destinado a la inmortalidad, "porque la vida no puede morirse".


Opinión Personal 

Hace pocos dias encontré en mi mi biblioteca el libro que  hoy estoy reseñando y para ser sinceros me lleve un gran chasco!!
Lo empecé a leer porque es un clásico y como estoy en una época en la que estoy leyendo muchos libros de estos me sumergí en sus páginas, tanto me sumergí que casi me ahogo, pero de aburrimiento!!!!
La novela cuenta la historia de Augusto un joven adinerado que se enamora de una mujer, "Eugenia Domingo del Arco", mientras va caminando por la calle y hace hasta lo imposible para tenerla.
Dentro de la historia se cuentan varias historias más, todas referidas a la necesidad de casarse, a desencuentros amorosos y a traiciones y el autor terminando el libro se cruza con el personaje de la obra en una discusión sobre la vida y la muerte en planos filosofícos...
La verdad que no me gustó en ningún momento, los personajes me parecieron sosos, faltos de gracia, la historia muy simplona... En fin no me gustó ni un poco, pero como ya saben, aquí nada esta escrito y sobre gustos no hay nada escrito, quizás ustedes le den una oportunidad y les encante la novela!!
Pero no digan despues que yo se las recomende!!!!
Hasta la próxima lectura!!


4 comentarios:

  1. Bueno, pues no he leído nada del autor (para matarme, lo sé) pero esta podría ser una opción buena pues el libro ha llamado mi atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!, la verdad es que este libro nunca lo he visto y tampoco creo que me enganche demasiado...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Por ahora lo vamos a dejar pasar¡¡ creo que la leí en el instituto pero si no la recuerdo es que no tuvo que ser muy buena 8para mí) Gracias por tu reseña¡¡¡ Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tengo que empezas a leer algo de este autor ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores