miércoles, 3 de septiembre de 2014

Premio Liebster Award 6

Otra vez nominado a los Liebster Award, esta es la sexta vez y en esta oportunidad la mención viene del blog amigo El espacio de Roli
Creo que las reglas ya las conocen, pero por las dudas se las dejo a continuación!!

 

1) Agradecer y seguir al blog que te ha nominado

2) Responder a las 11 preguntas que te han hecho.

3) Nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores.

4) Avisarles. Puede ser en un comentario o por correo electrónico.

5) Realizar 11 preguntas a los blogs premiados.





Las preguntas que me ha dejado Roli:

1.- ¿Cuál fue el primer libro que leíste, por gusto no por obligación?
Recuerdo que los libros que leí por gusto cuando era muy chiquito eran una serie de libros que se llamaban "Elige tu propia aventura".
Al final de cada pagina o cada dos paginas tenias dos opciones al pie de la página y vos elegías  a cual ir!! 
Cada libro tenia varios finales y varias historias distintas!!  La verdad que eran súper entretenidos. 
2.- Si tuvieras un hijo que odiara la lectura ¿Cómo lo resolverías?
No creo que pueda hacer mucho, mas allá de regalarle libros y tratar de inculcarle la lectura o que el me vea a mi leyendo!! 
Ya sabes que se dice que se enseña mas con el ejemplo que con la palabra!! Pero si así y todo no le gusta, no podré hacer mucho más!!
 
3.- Además de la lectura ¿Que otras pasiones tienes?
Me gusta mucho hacer deporte!!  Es mi pasión, si me apuran hasta diria que más que la lectura!! Puedo estar sin leer un tiempo, pero sin salir a correr o a jugar al futbol no creo que aguante más de dos días!!
 
4.- ¿Cuál ha sido el libro más aburrido o pesado que has leído?
Se me vienen dos a la cabeza que están reseñados en mi blog uno es Niebla de Miguel de Unamuno y el otro se llama El libro negro de Ohran Pamuk.
 
5.- Algun libro que haya cambiado tu vida de alguna u otra manera.
No se si cambió mi vida, pero si te puedo nombrar al culpable de que me haya vuelto un fanatico de los libros y ese libro es El amor en los tiempos del cólera. del grán Gabriel García Márquez.
 
6.- ¿Cómo reaccionas cuando alguien te interrumpe mientras lees?
A veces estoy tan abstraido que no reacciono jajajaja!!
 
7.- ¿Amor platonico literario?
Creo que podría ser "Irene", la protagonista del libro de Isabel Allende De amor y de sombra. Me enamoró esa joven!!!

8.- ¿Que prefieres un libro con mil páginas aburridas o mil libros totalmente aburridos?
Prefiero solo uno!! Si elijo mil libros aburridos el problema no son libros sino yo!!

9.- ¿Como comenzaste a leer?
Leyendo las enciclopedias que teníamos en la casa de mi mamá, en todas las reuniones mi prima Laura, que era más grande que yo, me llevaba al living y mientras mirabamos las fotos de las enciclopedias me enseñaba a leer!!
 
10.- ¿Como decidiste crear tu blog?
Un día estaba aburrido y me puse a buscar páginas para comprar libros y demás y descubrí esto de los blogs por casualidad!! Despues de varios diás de pasear por ellos me dí cuenta que casi todo el mundo sube casi todos los mismos libros.. Sagas juveniles, best seller del momento y demás.. 
Ahí fue cuando se me ocurrio la idea de crear un blog pero desde otro angulo, subiendo los libros que tengo en mi biblioteca y que tal vez no sean tan bloggeados como otros!!
Y justamente eso es lo que a muchos de los que leen el contenido de mi blog les llama la atención y les gusta!! Así que me considero super afortunado!!
 
11.- ¿Que sientes al recibir este tipo de reconocimientos?
Esta buenisimo que te lleguen estas "premiaciones", es una forma de darse a conocer y además sentis que el tiempo que invertís en tratar de mantener algo minimante decente se ve recompesado!!






Mis nominados son




Mis preguntas son:

  1. ¿Cúal fue el primer libro que leiste? ¿Porque lo elegiste?

  2. ¿Que libro marcó tu vida?

  3. ¿Cúal es tu heroe de ficción favorito? ¿A que libro pertenece?

  4. ¿Cúal es el genero que más te gusta leer? ¿Porque?

  5. ¿Prefieres el libro en papel o en formato digital? 

  6. ¿Que cinco titulos deberían ser según tu parecer de lectura obligatoria?

  7. ¿Hubo algún libro que no pudiste terminar de leer y al que nunca más le diste la oportunidad?

  8. ¿Si por un día pudieras vivir una historia de ficción, que historia sería?

  9. ¿Cuantos libros tienes en tu biblioteca? 

  10. ¿ Te influye la estética de la portada cuando compras de un libro?

  11. ¿Cúal fue el último libro que compraste? 


Cortes y retazos
...de literatura y otros narcóticos...




6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio, nos ayuda a conocerte un poquito más
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que saldré corriendo a buscar "Elige tu propia aventura" para mi sección infantil, además de que se escucha muy entretenido. Comparto opinión contigo, El amor en tiempos del cólera y Les Miserables ayudaron a reafirmar mi amor por la lectura. No conozco a "Irene" pero creo que iré a buscarla.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Oh, muchas gracias por nominarme! Sólo que ya respondí estas preguntas hace un par de meses :P

    http://tardesocio.blogspot.mx/2014/07/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Felicidades por el premio y gracias por la nominación :)
    En cuanto tenga un tiempo aparecerá en mi blog :D

    Saludos y gracias
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy aquí para informarte que te he nominado a los premios Dardo.
    http://capsulaliteraria.blogspot.com/2014/09/premios-dardo.html#more

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Felicidades por el premio.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores