jueves, 28 de agosto de 2014

El juego de Ripper - Isabel Allende

Datos del libro

Autor: Isabel Allende.

Nº de páginas: 475 págs. 

Encuadernación: Tapa blanda. 

Editorial: Sudamericana.

Idioma: Español.








"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche" , le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios.

La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.


Opinión Personal 

Tengo sensaciones encontradas con este libro, sin duda no es el mejor de la autora pero hay que decir que se sumerge en un tipo de novela que no es de lo que acostumbra a escribir  y sale totalmente airosa!!
Cuenta la historia de Indiana, una médica del alma, que se dedica al reiki y la aromaterapia.
Indiana hace muchos años que está en pareja con un hombre adinerado mucho mayor que ella que aparece muerto en extrañas circunstancias y todo hace creer que el asesino es el Navy Seal Ryan Miller un íntimo amigo de Amanda, con el cual forjan una amistad luego que ella lo ayuda a recuperarse de sus dolores fantasmas en el pierna que le fue amputada luego de la guerra de Irak, y que esta perdidamente enamorado de ella.
Tambien tiene un hija (Amanda) con su ex esposo, que es a su vez el jefe del departamento de homicidios.
Amanda es un adolescente, no muy sociable que pasa su vida en el colegio que es como un internado y en sus ratos libres se dedica a resolver asesinatos en un juego de rol con cinco adolescentes como ella y con su abuelo Blake, que encuentra en estos juegos la manera de estar cerca de su nieta.
Cuando una amiga de Indiana, astrologa, que tiene un programa de televisión anuncia que va a haber un baño de sangre en la bahia de San Francisco, nadie la toma en cuenta hasta que empiezan a sucederse unos extraños crimenes. Los cuales usa la adolescente para sus juegos de rol hasta que el destino hace que su madre desaparezca misteriosamente y comience su alocada busqueda.
Cuando empecé a leer el libro no me atrapó mucho pero como conozco a la autora seguí adelante y la verdad que no me decepcionó ni un poco, la historia se vuelve trepidante y da unos giros totalmente inesperados!!
Además contiene toques tipicos de Allende, familias tán numerosas como amalgamadas, e historias de amor terribles y trágicas. 
Una novela que va a hacer que pasen un buen rato y disfruten del placer de leer!!!!
Hasta la próxima lectura!!

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me parece muy buen libro al leer tu opinion, tal vez lo lea.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pasé muy bien con este libro. Espero que escriba alguno más desde esta línea. Buena reseña¡¡ Hoy el sorteo del blog¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído una obra d ela autora y estoy deseando leer algo más <3

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro no me terminó de convencer, esperaba más y al final no la encontré tan negra como me la vendían
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo de ella leí De amor y de sombra y me gustó lo suficiente para seguirla leyendo. Tengo unos cuentos pendientes de ella, Los cuentos de Eva Luna, pero a ver cuándo caen!

    Te dejo un premio por acá: http://tardesocio.blogspot.mx/2014/08/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  6. He leído todo tipo de opiniones de este libro y la verdad que muchos dicen lo mismo que tú, acerca de que se nota que no es su estilo pero que no está mal.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores