El enigma de París - Pablo De Santis
Datos del libro
Autor: Pablo de Santis.
Nº de páginas: 281 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Planeta.
Idioma: Español.
París, 1899. Los Doce Detectives, los investigadores más famosos del mundo, se reúnen con motivo de la Exposición Universal. El selecto club tiene la misión de revelar al público sus casos más célebres, la filosofía de cada investigación y su concepción del crimen.
La extraña muerte de uno de los Doce, despeñado misteriosamente desde una torre Eiffel en construcción, dará un giro a la reunión y los obligará a afinar sus habilidades para tratar de resolver lo que parece, a priori, la actuación de un asesino en serie.
Le lector quedará fascinado por la belleza del enigma en esta novela cargada de magnetismo.
"Ésta es una estupenda novela de intrigas pero también es todas las novelas de intrigas" Eduardo Mendoza.
"De Santis es un escritor ingeniosísimo, de una limpidez y eficacia que convierten sus tramas en perpetuos manantiales de sorpresa. Una de las múltiples sabidurías consiste en añadir a la intriga policial, intriga psicológica." Juan Manuel de Prada, ABC.
Opinión Personal
El protagonista de la obra es un adolescente llamado Sigmundo Salvatrio,
aprendíz de detective que viaja a la reunión de los Doce Detectives, a
llevar un mensaje y un objeto para dicha exposición. El objetivo de la reunión para este conclave de sabuesos es la de instruir al público de la Exposición sobre el oficio de investigador,
haciendo públicos, por primera vez, sus métodos de trabajo y sus casos
más conocidos
La historia transcurre en el París de 1889, una ciudad totalmente agitada por la inminente inauguración de la Exposición Universal y la finalización de su máximo proyecto, la torre Eiffel, que acumula centenares de detractores y enemigos.
La narración corre a cargo de Salvatrio, quien será testigo de la rivalidad existente entre los miembros de la sociedad y los recelos de los detectives por confesar sus técnicas de investigación, pero no tendrá el tiempo suficiente para instalarse en la ciudad cuando uno de los doce aparezca muerto a los pies de la torre y el se convierta en asistente o "Adlátere" del grán amigo de su maestro, el detective polaco Arzaky.
Es una novela que te atrapa desde el principio ya que la historia poseé la dosificación justa en las revelaciones, la creación de nuevas intrigas y muertes y la expectación causada por la evolución de su protagonista a lo largo de la narración y el final me pareció muy bueno aunque un poco "cantado", ya que desde algunas páginas antes el lector se hace con la idea de como va a ser el desenlace.
El enigma de París se lee de un tirón y con agrado. No es la mejor obra, pero sí un divertimento a la altura de las circustancias.
Pues no me termina de convencer, per gracias por la reseña <3
ResponderEliminarCreo que lo dejaré pasar, tengo demasiados libros pendientes y este no me acaba de convencer
ResponderEliminarMil besos^^
no se si me convence del todo, aunque parece entretenido
ResponderEliminarlo pensaré jaja
besooos
Bueno, pues no tiene mala pinta, pero tampoco creo que aporte demasiado
ResponderEliminarBesos
Mmm, no tiene mala pinta, pero no me llama mucho. No es mi estilo!
ResponderEliminarGracias por la reseña!
¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Si deseas también podemos afiliar :). Un beso!
ResponderEliminarArual~
Hola =)
ResponderEliminarMi padre me ha hablado de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero como aún no lo ha acabado, no puede prestarmelo xD
Por cierto, enhorabuena por el blog. Es una chulada!! =D
P.D.: somos parte de la iniciativa de blogs asociados =)