lunes, 21 de julio de 2014

Ladrona de libros - Markus Zusak


Datos del libro

Autor: Markus Zusak.
Traducción: Laura Martín de Dios.
Título original: The Book Thief.
Nº de páginas: 531 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Lumen.
Idioma: Español.







Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Münich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa Vehemencia por leer termina salvándole la vida.
Ladrona de libros es una novela entrañable, una historia hermosa e inolvidable para todas las edades.


Opinión Personal 

Ladrona de libros es un libro que me decidí a leer después de haberlo visto por todos lados y de haber leído cantidad de reseñas!! Debo decir que fue una novela que me fue atrapando de a poco, es un libro que para mi fue de menos a más.
Cuenta la historia de Liesel una niña que es dada en adopción por su madre biológica a una familia adoptiva en plena segunda guerra mundial, luego de ver como muere su hermano más chico en brazos de su madre y que descubre en los libros y en robarlos su manera de sobrevivir al día a día, sino también que gracias a esta adicción termina salvando su vida.
Es adoptada por una familia que lo hace a cambio de un dinero mensual, pero eso no quita que se encariñen con la niña y viceversa.. Con Hans (el padre adoptivo) fue amor a primera vista, sin embargo con Rosa (la madre de acogida), la relación es mucho mas rígida y tirante aunque en el transcurso del libro descubrimos el buen corazón y valentía de la misma y como a su manera se hace querer.
En plena segunda guerra y con su hijo biológico sumado al partido Nazi y gran defensor del mismo, La familia se encuentra refugiando en su sótano a un Judío (Max) debido a una promesa hecha por Hans a quien le salvo la vida en una guerra anterior. La relación que nace entre Max y la niña es un canto al amor y a la amistad, de a poco se va haciendo cada vez más fuerte, hasta que se vuelve prácticamente indestructible. 
Lo original de este libro es la voz de la muerte como narrador de la historia, al principio me molestaba la voz del narrador. De a poco me fui acostumbrando, pero sigue sin convencerme. Cuando la historia de la ladrona me tenía en vilo, aparecía y me sacaba de la historia. 
Pero la parte final tiene tanta fuerza, que me costó dejar el libro. Me hubiese gustado que la historia de Max se cierre de otra manera, su cierre me pareció demasiado breve, forzado, después del peso dramático que su personaje tiene en la historia. Sin embargo, es un libro que seguro quedará clavado en mi memoria, por su estilo y por la belleza de los personajes que nos dejan ver un mundo de amor en medio del peor de los escenarios!!
Sin duda lo recomiendo y espero que lo disfruten tanto como lo hice yo. 


6 comentarios:

  1. Hola, tienes un lindo blog. Y este libro es maravilloso, pronto haré una re lectura. Y concuerdo contigo en el final de la historia de Max, es un personaje grandioso.
    Me gusto mucho la edición del libro con la portada de la adaptación, y casi no me gustan las ediciones con portadas de la película.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer éste libro, ni siquiera he visto la película con la esperanza de leerlo primero. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad yo supe de este libro después de la película y fue imposible conseguirlo así que le tengo unas ganas impresionantes, muy buena reseña.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. aww es una historia preciosa, espero poder leerla ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me enamoró, ¡es precioso!
    Sin duda una lectura imprescindible para todo el mundo, unos personajes y una trama asombrosas.

    Y qué decir del final... lo que pude llorar con él.
    Besines :3

    ResponderEliminar
  6. El libro me encantó, la película en cambio me pareció demasiado ligera...
    El poder de las palabras en mil modos :-)
    Besos

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores