sábado, 12 de julio de 2014

Manuscrito ms408 - Thierry Maugenest

A lo largo de los siglos, sabios y soberanos han codiciado un valioso manuscrito, un códice medieval, olvidado por largo tiempo, capaz de hacer temblar los cimientos de la razón. ¿El precio de la sabiduría puede ser la muerte?

Inglaterra, fines de siglo XIII.

Roger Bacon ha sido condenado a quince años de prisión por sus escritos considerados heréticos: fruto de años de estudio, le permitieron develar los misterios más profundos del conocimiento humano. Decidido a preservar sus descubrimientos de la barbarie de la época, el monje los recoge en un manuscrito codificado. Cuando su muerte se acerca, el filósofo lega el valioso códice junto con su clave a su discípulo más aventajado. El escrito debe mantenerse oculto, generación tras generación, hasta que la humanidad esté preparada para conocer lo que contiene.

Nueva York, siglo XX.

El agente especial del FBI Marcus Calleron investiga un caso insólito: un bibliófilo se ha visto afectado por un extraño coma cerebral tras recibir la visita de un desconocido. En los últimos años se han registrado tres casos similares; todos parecen guardar relación con el estudio de un misterioso manuscrito medieval.

Una apasionante intriga histórica inspirada en uno de los textos más crípticos del mundo, un manuscrito que ha sido objeto de estudio de teólogos y científicos de todos los tiempos... Y de la codicia de las mentes más criminales.

 

Datos del libro

  • Autor: Thierry Maugenest.
  • Nº de páginas: 217 págs. 
  • Encuadernación: Tapa blanda. 
  • Editorial: Grijalbo.
  • Idioma: Español.
 

Opinión Personal 


Manuscrito ms408 cuenta la historia de Marcus Calleron un agente del FBI y ex estudiante de filosofía que se ve envuelto en una investigación sobre una serie de asesinatos en torno a un misterioso libro antiguo. En el transcurso de la investigación se cruza con su ex profesor universitario,  quién le ayudará a develar el misterio y lo hará remover un pasado que Calleron mantenia alejado y sepultado en su interior debido a su trabajo y a su adicción a los ansiolíticos.
La historía esta muy bien narrada y te atrapa desde la primera hoja, el autor usa el recurso de escribir y contar lo que sucede desde dos tiempor distintos, el pasado remoto y el tiempo presente.
Sin embargo me pareció que se podría hacer ahondado un poco más en los personajes,  y la historia se podría hacer extendido un poco más, al existir realmente el manuscrito que da nombre a la novela, creo que se podría haber hecho mucho más apasionante la trama!!
Es una novela que me parecio escrita por  "Dan Brown" pero mucho más corta y directa!! 
A mi me gustó, así que están invitados a descrubrirla ustedes tambíen, además sabiendo que la novela gira alrededor de un manuscrito que realmente fue escrito por Roger Bacon tiene otro gustito!!
Que la disfruten!!!

3 comentarios:

  1. Pues no es mi tipo d elibro, pero quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  2. Mmm... quizás lo lea. ¡Pero tengo tantos libros pendientes!
    Vi que estás sumergido en "La ladrona de libros" lo leí este verano... lo único que me pareció interesante de la historia es que es narrada por la muerte. ¿Te viene gustando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora me parece interesante eso mismo!! Vamos a ver como sigue, espero que me sorprenda porque escuche a todo el mundo hablar maravillas de este libro!!

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores