martes, 30 de diciembre de 2014

El negro sendero del miedo - Cornell Woolrich

Datos del libro

Título original: The black path of fear.

Autor: Cornell Woolrich.

Número de páginas: 190 págs.

Encuadernación: Tapa Blanda.

      Editorial: Emecé. 









Bill Scott decide huir a Cuba con Eve, la mujer de Eddie Roman, dueño de un night club.
La mujer es asesinada y Scott acusado del crimen. Empieza así su odisea, que poco a poco se va transformando en pesadilla ante la implacable persecución de que es objeto. El deseo de venganza de Eddie Roman no conoce límites y las pruebas a que se ve sometido Scott crean un diabólico clima de suspenso, que ha de mantener al lector preso del desarrollo de la acción hasta la última página.


 

Opinión Personal 


La novela que elijo traerles el día de hoy, es una joyita que encontré en una librería de saldos..
Bill Scott es un hombre que vive en la calle, cuando de repente un golpe de suerte hace que se tope con un hombre dueño de un night club que le da la oportunidad de trabajar para el.
Siendo el chófer de este hombre de la noche, conoce a su esposa con quien se enamora y deciden fugarse a Cuba, pero tan solo al llegar y mientras brindan en un bar, ella es asesinada...
A partir de ahí comienza una pesadilla para este personaje, pero un encuentro fortuito con una misteriosa mujer, le hace recuperar algo de esperanza, ya que es la única que cree en su inocencia y mediante todos sus medios, que son escasos, ayuda a este desconocido a encontrar la verdad y demostrar su inocencia o por lo menos a intentarlo..
Scott deambula por los suburbios mas marginales de la Cuba de los años 40, sin conocer ni una palabra de español y cruzándose con toda clase de gangster, narcotraficantes y fumaderos de opio, solo con la certeza de su inocencia y el deber de dejar descansar en paz a la mujer de sus sueños!!
Una novela que hasta hace pocos días no sabia de su existencia pero que agradezco al destino que la haya puesto es ese deposito de libros usados!!
Hasta la próxima lectura!!!




10 comentarios:

  1. No la conocía, pero suena bastante interesante, como todo lo que lees. Me lo apunto, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ChesterDEAN!! Me alegro mucho que te guste lo que subo al blog y que seas de los que se sienten atraídos y se toman el tiempo de comentar!!
      Abrazo y nos leemos!!!

      Eliminar
  2. A veces estos hallazgos son fabulosos. Voy a apuntarme el nombre del autor (Cornel Woolrich) para indagar algo más sobre él. Gracias por este descubrimiento que no suena nada mal.

    ¡¡Feliz Año, Walter!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos!! Estos hallazgos son los que me hacen leer tanto, porque además que se encuentran cosas fabulosas, las podemos tener a precios baratisimos!!!
      Abrazo!!!

      Eliminar
  3. Hola!!!! no la conocia pero parece muy interesante!!! asi que me lo apunto, gracias por este descubrimiento!!!
    Feliz 2015!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesaaaaaaaante OoO me encantan las novelas policiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los policiales y te puedes hacer con un ejemplar, dale la oportunidad a mi me gusto mucho!!

      Eliminar
  5. son novelas cortas para mi gusto pero intensas,la verdad me gustan mucho,las mas interesantes se han llevado al cine

    ResponderEliminar
  6. Son novelas cortas para mi gusto pero intensas.Las mejores han sido llevadas al cine

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores