lunes, 24 de noviembre de 2014

El psicoanalista - John Katzenbach

Datos del libro

Título: El psicoanalista.

Autor: John Katzenbach.

Número de páginas: 527 págs.

Encuadernación: Tapa Blanda.

      Editorial: Grupo Zeta. 









En 2002, John Katzenbach sorprendía al mundo con El Psicoanalista, una novela de una calidad tan excepcional que lograba encumbrarlo como maestro del suspense psicológico. Diez años después se ha convertido en un thriller imprescindible para millones de lectores en los cinco continentes.
"Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte". Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

La presente edición conmemorativa del décimo aniversario de El Psicoanalista incluye un epílogo del autor a los lectores en lengua española.


"Pocos escritores parecen entender las mentes criminales tan bien como Katzenbach." People.
"Katzenbach es un experto en la exploración de las mentes desviadas." New York Times Book Review.
"Katzenbach es extraordinario construyendo mundos." Washington Post Book World.
"Con El psicoanalista Katzenbach se convierte en sinónimo de suspense psicologico de primer nivel." Bookreporter.

 

Opinión Personal 

Hoy les traigo una novela que tenia ganas de leer hace mucho tiempo, y la verdad que me encantó, me sorprendió completamente, no me pude despegar de sus paginas ni un segundo, quería saber siempre que me esperaba al otro lado de la hoja que estaba leyendo.
Este thriller cuenta la historia de Frederick Starks, un psicoanalista que el dia antes de sus vacaciones recibe una misiva donde le avisan que esta ante el primer día de su muerte... Lo que primero sospecha que es una broma de mal gusto, o solo un intento de asustarlo por un paciente desagradecido, se convierte en un espiral de mentiras, asesinatos y amenazas!!
En un breve respiro este doctor pierde todo lo que tiene... su reputación debido a una falsa denuncia de abuso sexual, su casa a causa de una terrible explosión, sus cuentas bancarias y finalmente su identidad a manos de su acosador...
Pero todo da un giro cuando el Doctor Starks empieza a poner en funcionamiento sus conocimientos en la psicología humana, entonces ocurre un cambio radical, el asechado se vuelve acechador y la victima... se volverá asesino???
Podrá este simple analista luchar contra quienes lo quieren ver destruido?? 
Quienes lo persiguen son unos hermanos que mantienen su odio latente debido a que el doctor en sus primeros años de residencia no pudo salvar a su madre y luego de 20 años de guardar dentro de si el odio y el resentimiento salen a la luz a vengarse de todos los que creen responsables del deceso de su madre!!
Los personajes están creados de manera magistral, y el autor se mete dentro de la psicología humana y crea unos personajes totalmente humanos, creíbles y siniestros!!! En cada uno de ellos vemos rasgos que lo caracterizan de una manera increíble!!!
Un libro que me atrapo desde la primera pagina, totalmente adictivo!!!
Hasta la próxima lectura!!!

8 comentarios:

  1. Que bueno, me gustaría leerlo, me encantan los libros que son realistas y que nos demuestra que muchas veces los humanos son los peores mounstruos :D un besito, nos leemos. PD: es una pelicula tambien? bye

    ResponderEliminar
  2. Honestamente no lo he leído y a pesar de que tiene muy buenos comentarios no termina de convencerme por ahora, además me fastidia un poco el hecho de que la mayoría de las personas que juzgan mis lecturas lo ponen como referencia de "un buen libro" así que eso le resta algunos puntos. Supongo que esos son prejuicios que debo quitarme porque es posible que si me esté perdiendo de mucho.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero es un libro que podría gustarme.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo lo leí y me sorprendió bastante, si bien tampoco puedo decir que se haya convertido en uno de mis libros favoritos, es un thriller genial que te mantiene enganchado hasta el final y que te da más de una sorpresa.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es un libro que me llame mucho, la verdad, pero es genial que tú lo hayas disfrutado y que te haya gustado ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro es uno de mis preferidos. Me pasó lo mismo que a ti, se me hacía imposible soltarlo hasta llegar al final, es por esto que John K se convirtió desde este libro en mi escritor preferido.

    un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Siempre quise leer algo del autor porque vi varios de sus libros por ahí, pero no me terminaba de convencer ni sabía por cuál empezar >.<
    La historia parece muy interesante así como los personajes, más todavía si mezcla la psicología en eso *-*
    Podría empezar por éste jaja Espero conseguirlo :)
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Yo también disfruté mucho esta obra, la leí hace unos cuantos meses, pero me pasó lo mismo que a ti, no paras hasta saber qué pasa en la página siguiente.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores