viernes, 14 de noviembre de 2014

18ª Cadena de Libros - Animales

Nuestros amigos Ro y Sargow del blog Estanteria compartida nos proponen para esta nueva cadena, libros con animales. Los animales pueden ser los protagonistas o bien tener un papel importante dentro de esta y si son animales fantásticos vale la recomendación también.




IMPORTANTE - Esta semana no hay restricciones enhorabuena!!!


Me costó mucho la recomendación para la cadena de hoy, el primer libro que se me vino a la cabeza y que me había decidido a recomendar fue: Rebelión en la granja de George Orwell pero Sergow me ganó de mano, así que tuve que empezar a desempolvar libros de la biblioteca y cuando lo estaba haciendo decidí darle una vuelta de rosca a la cadena y opté por un libro que cuando sepan de que va, se van a dar cuenta por donde viene la mano!!
Espero que lo disfruten y la recomendación es: Los pichiciegos 




La trama es simple: un conscripto de origen árabe - el turco - conduce a un grupo de desertores a quienes impone su ideal de salvación por el comercio con el enemigo y la acumulación de riquezas. 
Los pichiciegos se les llama a los topos en la provincia donde nació uno de los soldados, es por esto que este grupo lleva este nombre y aparecen referencia a estos animales muchísimas veces a lo largo de la novela!!
Un libro fuerte y que nos hace conocer una realidad que nadie de nosotros vivió y espero nunca nos toque vivir!!!
Que lo disfruten!!

Hasta la próxima lectura!!

3 comentarios:

  1. No tenía ni idea de este libro...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! NO conocía este libro y tampoco a esos animalitos jajaja
    Te acabo de conocer, y me quedo por aquí. Te invito a que te pases por mi blog (soy de la iniciativa de blogs!)
    UN beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía , gracias por larecomendación <3

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores