miércoles, 12 de noviembre de 2014

Book Tag - Tradiciones Argentinas

Este Book tag del día de hoy me pareció muy original y se debe a la conmemoración del  Día de la tradición Argentina. Me parece una muy buena idea para que no nos olvidemos nuestras raíces y de donde venimos.
Es por eso que hoy, me animo a realizar este Book Tag que encontré en el blog amigo Retazos de libros






¡¡ Vamos con las consignas y recuerden que haciendo click en la imagen de los libros pueden ver la reseña que hice de ellos en el blog!!



1. Mate: Un libro que te dejó un sabor amargo



El libro que elijo para esta consigna se trata de una novela que tenia muy buenas criticas , la sinopsis el libro me atrapo pero lamentablemente cuando lo conseguí y comencé a transitar su historia me resultó muy pesado y lo termine a duras penas!!
Se trata de El libro negro de Ohran Pamuk y cuenta la historia de un joven abogado que recorre Turquía en busca de su mujer que lo abandona de un día para el otro sin mas rastro que una carta en la casa que comparten.
______________________________________________________________________


 
2. Gaucho: Un libro de un autor argentino

En esta ocasión me decidí por una obra maestra del analisís psicológico de la literatura argentina. Se trata de  "El Túnel" de Ernesto Sabato.
Relata la historia de como un hombre en apariencia normal se vuelve un personaje psicótico y siniestro, y como en su "lucida" locura llega a asesinar a la mujer que ama.

_____________________________________________________________________




3. Asado: El libro que recomiendas a todo el mundo:

http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/03/trailer-de-millennium-los-hombres-que.htmlAcá voy a hacer trampa ya que no se trata de un solo libro sino de una saga la que siempre le recomiendo a todo el mundo y es la saga de Millenium, que comienza con Los hombres que no amaban a las mujeres, cuenta la historia de una niña que desaparece de una isla sin dejar rastros, sin embargo, su tio en cada cumpleaños recibe una flor que le recuerda a su sobrina preferida y obsesionado con esto decide contratar a Mikael y Lisbeth quienes se disponen a desentrañar un misterio que lleva enterrado hace muchismos años y se ven envueltos en una historia negra de asesinatos y negocios turbios, 
En La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina nos encontramos con que Lisbeth disfruta de unas merecidas vacaciones y Mikael del éxito cosechado en su investigación anterior..
Pero un nuevo reportaje esta vez, sobre la trata de blancas hacen que los caminos de ambos se crucen nuevamente y se sumerjan en un espiral de asesinatos, mentiras, degeneración y todo parece no terminar muy bien.
En la reina en el palacio de las corrientes de aire nos  encontramos a Lisbeth en el hospital con una bala en la cabeza y a merced de sus asesinos, solo sus conocimientos en informática y sus contactos entrañables pueden ayudarla a salir adelante mientras lucha contra todos los que desean eliminarlos de la faz de la tierra.




_____________________________________________________________________



4. Fútbol: Ese libro que te provoca PASIÓN

Sin ninguna duda el libro que mas me apasiona es el amor en los tiempos del cólera del gran Gabriel García Márquez que hizo que me vuelva fanático de la lectura!!
Cuenta una hermosa historia de amor, y que si bien las cosas no siempre se dan como uno las espera si las desea con el alma en algún momento de la vida todo llega.



______________________________________________________________________



5. Pato: El libro que nadie conoce pero te encanta

No se si nadie lo conoce pero no vi publicado en ningún blog y la verdad que me parece un desperdicio, ya que creo es una historia increíble
Este libro es El último encuentro de Sandor Marai, trata sobre el encuentro de dos viejos amigos en un castillo en Hungría y como a través de su encuentro salen a la luz viejas miserias que hicieron terminar su amistad.

____________________________________________________________________


6. Dulce de leche: La mejor historia romántica

No tengo una historia romántica favorita ya que no se trata de un genero que lea seguido, así que voy a ir a lo fácil y voy a recomendar un clásico de todos los tiempos y ese libro es: Orgullo y prejuicio de Jane Austen. 
Este libro es un retrato de la sociedad inglesa de la epoca y nos cuenta el empeño de una mujer en conseguir para sus hijas el mejor partido posible. Y los amores y desamores que se dan entre ellas.
_____________________________________________________________________


7. Tortafritas: Un libro para leer en un día de lluvia

Siempre es bueno disfrutar la posibilidad de leer con un día lluvioso. Así que elegiría un libro que me atrape desde la primer pagina y me mantenga en vilo todo el dia ya que no se puede hacer otra cosa. Así que para esos días les recomiendo El codigo Da Vinci de Dan Brown una novela de misterio que nos lleva a recorrer Francia y las obras de Leonardo Da Vinci para develar un misterio que lleva escondido cientos de años!!


_____________________________________________________________________



8. Empanadas: El autor o saga más variado que leíste

Una ítem complicado para hacer mi elección. Se me ocurre que una autora que puede entrar en esta categoría es Isabel Allende, debido a que ella tenia un estilo totalmente conocido y sorprendió gratamente metiéndose en una novela de misterio y algo de novela negra con su ultimo libro que es El juego de Ripper.

______________________________________________________________________


10. Locro: Un libro que tiene de todo un poco

Para este ítem, voy a elegir: El verano de los juguetes muertes, que cuenta la historia de un detective que se ve involucrado con un crimen en la alta burguesía barcelonesa. Hay de todo en este libro: trata de blancas, magia negra, asesinatos, traiciones, secretos, homosexualidad, pedofilia y todo en su justa medida.


_______________________________________________________________________



11. Calafate: Un libro que siempre volvés a leer

Dicen que el que va a Calafate no se resiste a volver
El libro que siempre vuelvo a leer es La sombra del viento de Ruiz Záfon simplemente porque me encanta! Cuenta la historia de Daniel Sempere quien es conducido por su padre al cementerio de los libros olvidados, donde encuentra un libro maldito que cambia su vida para siempre. 



_____________________________________________________________________




12. Poncho un libro perfecto para el invierno.

El libro que automáticamente relaciono con el invierno es El Resplandor de Stephen King, ya que trata de un hombre que junto a su familia debe cuidar un hotel en medio de las montañas que queda aislado por la nieve durante meses. En ese aislamiento absoluto el pequeño Danny, hijo del cuidador empieza a notar que quizás no estén solos como ellos creen!!
Un libro que nos pone los pelos de punta!!!








5 comentarios:

  1. Hola Walter!!! Me alegro que te gustara el BookTag :D
    Hiciste muy buenas elecciones, primero "El Túnel" es un libro fantástico, me encanta y es el único que he leído de tus elecciones aunque tengo varios pendientes como La Sombra de viento y El resplandor.
    Nos estamos leyendo! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno el book-tag. Quizás algún día lo haga, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. De los que nombras solo leí Orgullo y prejuicio que me encanta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días vi esta tag y estoy buscando la manera de adaptarlo a las tradiciones mexicanas porque se me hizo muy interesante. Por cierto te he nominado a un premio en mi blog, no dejo el link para no generar spam pero puedes pasar a buscarlo si quieres.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Veo muy buenos titulos por aqui, tanto libros que he leído (¡Orgullo y prejuicio!, El código da Vinci, La sombra del viento...) como libros que tengo pendientes por leer (El amor en tiempos de cólera!! Lo tengo que leer ya mismo, eh).

    Buen tag-post :)

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores