sábado, 26 de abril de 2014

Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez


Datos del libro

Autor: Gabriel García Márquez
Nº de páginas: 109 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda. 
Editoral: Sudamericana. 
Idioma: Español.





"El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. 
Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás."





Opinión Personal 

La trama del libro es simple, un hombre mayor, jubilado y escritor de una columna en un periódico en el cual no tiene ningún crédito, festeja sus noventa abriles yendo a una casa de putas donde conoce a un niña virgen de 14 años, que trabaja cociendo ropa para mantener a su familia.
A partir de ahí nace una bella historia de amor no desde lo carnal, sino desde el acompañamiento, el miedo a estar solo y a la muerte !!!
El final deja alguna duda en cuanto a los sentimientos de la niña, pero sin duda es una muy linda novela, escrita con la prosa entrañable del gran "Gabo". Es una novela corta y muy ágil de leer, de lectura simple pero con muchos sentimientos!!
Ojala les den una oportunidad ya que a mi me pareció muy tierna!!! 


6 comentarios:

  1. Hace mucho que no me leo nada de García Márquez, pero si es una novela rápida me la apuntaré para leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, apúntatela!!! No es de los mejores libros del GABO, pero la historia es linda y se lee súper rápido!!

      Eliminar
  2. Hasta ahora no he leído mas que un libro de Gabriel García Marquez y sé que debo arreglar eso de inmediato. Este parece una historia interesante y el hecho de que sea corto me anima más aun :D Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soluciona eso de inmediato, si lees más del GABO te vas a encontrar con historias bellísimas!!

      Eliminar
  3. De este autor sólo he leído El coronel no tiene quien le escriba, tal vez lo lea.
    ¡Ya te sigo, formo parte de la iniciativa de blogs asociados!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer este libro con toda mi alma, no hay ni una sola reseña que hable mal de él y a parte, el titulo es perfecto.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores