jueves, 24 de abril de 2014

LIEBSTER AWARDS

En esta ocasión hago esta entrada para agradecer la mención que me han hecho a los "Liebster Awards", la verdad que es algo muy nuevo para mi y estoy muy contento ya que hace muy poquito que me sumergí en esta aventura!! Pao del blog Letras y Libros muchas gracias por la nominación!!


Las Reglas son:

1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.

2. Responder las 11 preguntas que se te han hecho.

3. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.

4. Avisarles a tus nominados y crear 11 preguntas para que ellos las contesten.

Las preguntas de Pao son:

  1. ¿Cual crees tu, que es el libro que todos deberíamos leer? 

    Hay muchos que todo el mundo debería leer, se me hace muy dificil elegír uno pero me quedo con "El amor en los tiempos del colera"

  2. ¿Qué opinas a que ronden en la red algunos libros en formato PDF?

    La verdad que no me gustan los libros en ese formato, yo creo que el placer de la lectura comienza en el momento en el que uno  va a la librería y elige el libro que quiere leer.. Creo que el formato PDF le quita al lector el romanticismo por decirlo de alguna manera de tener el libro de papel entre las manos. 

  3. ¿Te gustaría conocer algún autor en persona? ¿A quién?

    No creo que lo pueda cumplir, el único autor que me hubiese gustado conocer fue a uno que se nos fue hace unos días al GABO Gabriel García Márquez.

  4. ¿Cómo inculcarías, en otras personas, la lectura como un hobby?

    Creo que es algo que se debe tratar de promover desde que uno es pequeño, una vez que uno crece sino agarró el habito de la lectura creo que es dificíl que lo haga de grande. No tengo un metodo, si tengo la certeza que para que alguien se apacione por la lectura, tiene que comenzar desde pequeño a descubrir ese mundo de los libros.

  5. ¿Cosas que odias que suceden cuando lees?

    Que me interrumpan, que me hablen, que me pongan musica, que me apaguen la luz o lo peor de todo que alguien vea el libro que estas leyendo y te cuente el final o algún detalle que todavia no descubriste!!

  6. ¿No crees que se está sobre saturando el mercado de sagas juveniles?

    Si!! Totalmente!! Creo que hay un montón pero no creo que sea malo, significa que hay mucha gente joven que se está interesando en la lectura y eso es buenisimo.

  7. ¿Programas de televisión favoritos?

    Soy más de las series, mi  favorita es Dr. House, de la TV abierta me encanta TVR (Televisión registrada)

  8. ¿Has caído en el error de leer un libro que esta de moda y decepcionarte?

    No, nunca me deje llevar por las modas cuando de lectura se trata, cada vez que leo algo es por elección y no por influencia. Tengo la certeza de que es el libro el que elige a uno y no al reves. Me pasa muy seguido que voy a buscar un libro y termino llevando otro porque me parece mejor o me llama la atención!!

  9. ¿Que opinas de la caza de ballenas?

    Me parece una barbaridad, estoy totalmente en contra del maltrato y la caza de otras especies

  10. ¿Sabes que al paso que vamos, en el 2030, el 67% de la población mundial no tendra agua ?

    No lo sabía que estaba en un futuro tan cercano, es algo de lo que hay que crear verdadera conciencia, porque va a ser algo devastador para el mundo entero.

  11. Una frase que quieras dejarnos.

    Nunca lean un libro porque esta de moda, o porque hay que leerlo o porque alguien se lo imponga. Si un libro los aburre dejenlo, quizás no estén preparados para ese libro, o no es el momento adecuado!! SIEMPRE la lectura tiene que estar signada por el placer y no por la obligación!! 

     

    Mis nominados son:




    Mis preguntas para ustedes son:


    1. ¿Cúal fue el primer libro que leiste? ¿Porque lo elegiste?

    2. ¿Que libro marcó tu vida?

    3. ¿Cúal es tu heroe de ficción favorito? ¿A que libro pertenece?

    4. ¿Cúal es el genero que más te gusta leer? ¿Porque?

    5. ¿Prefieres el libro en papel o en formato digital? 

    6. ¿Que cinco titulos deberían ser según tu parecer de lectura obligatoria?

    7. ¿Hubo algún libro que no pudiste terminar de leer y al que nunca más le diste la oportunidad?

    8. ¿Si por un día pudieras vivir una historia de ficción, que historia sería?

    9. ¿Cuantos libros tienes en tu biblioteca? 

    10. ¿ Te influye la estética de la portada cuando compras de un libro?

    11. ¿Cúal fue el último libro que compraste? 

     



     


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nominación :DD ¡Me gustaron un montón las preguntas! En cuanto tenga un ratito hago una entrada respondiendo ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tomarte el tiempoo. Me encantaron tus respuestas, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí creo que el mercado se está saturando de sagas (sobre todo juveniles), y en parte es porque ahora reina lo de ganar el máximo tiempo posible. Hay libros que no dan para alargar la historia, por mucho que se empeñen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos!! Creo que hay demasiadas sagas, en lo personal a mi no me gustan!! Prefiero los libros autoconclusivos

      Eliminar
  4. Me gustó mucho la idea de que la lectura tiene que ser por placer y no por obligación, aunque yo misma no lo cumplo jejeje.
    Gracias por la nominación y estaré contestando pronto las preguntas.

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores