martes, 29 de abril de 2014

El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas

La novela cuenta la historia del marinero Edmundo Dantés, acusado injustamente de agente bonpartista y condenado a prisión sin juicio por el secretario del procurador del rey, quien ve en él una amenaza a su prometedor futuro, pues puede descubrirse a través de Dantés un complot organizado por su padre contra la monarquía. Edmundo es encarcelado en el Castillo de If, donde conoce al abate Faria, quien, a lo largo de los años de encierro, le transmite su sabiduría y le revela el secreto de un tesoro escondido en la Isla MonteCristo. Edmundo logra huir de la cárcel, da con el tesoro y luego decide salir en busca de las personas que lo ayudaron y de las que lo traicionaron.

Veintidós años transcurrieron desde el injusto encarcelamiento de Dantés. Cada una de las familias involucradas en la intriga tiene sus historias y sus secretos, los cuales serán descubiertos por el conde de Montecristo, nombre que ha adoptado Dantés para consumar su venganza.

 

Datos del libro

  • Autor: Alejandro Dumas.

  • Nº de páginas: 862 págs.  

  • Encuadernación: Tapa blanda

  • Editorial: Planeta.

  • Idioma: Español.

     

     

    Opinión Personal 


    ¿¿Que decir de esta obra maestra?? Hay miles de criticas y reseñas de esta genialidad dando vueltas por ahi!! Es una de esos libros que todo el mundo sabe la trama sin haberlo leido!! Es una historia en la que hay de todo... injusticias, amor, traición, soledad, venganza, misterio, todo lo que tiene que tener un libro para ser magnífico y todo en su justa medida.
    Sin lugar a dudas uno de los mejores libros con los que me topé en mi vida, uno de esos ejemplares que uno no puede dejar de leer!!

9 comentarios:

  1. Mi madre tiene un ejemplar de edición de coleccionista que prácticamente no me deja tocar jajaja Aparte de eso, esta es una novela que me leí porque me lo mandaron en literatura y la verdad es que me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tuviese una edición parecida tampoco te dejaría tocarla jajaja!!! Que suerte que lo hayas disfrutado, es un libro que vale la pena!!!

      Eliminar
  2. Me encantaría poder leer esta gran novela.

    Te sigo, me acabo de unir a la iniciativa de blogs asociados ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerla!! Te juro que no te vas a arrepentir, es una historia fascinante

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sólo escribo para decirle que tiene un blog genial, por cierto, soy parte de la iniciativa blogs asociados, ¡saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. me llama mucho la atencion!! se ve una hermosa novela!! ya esta en mi lista de libros por leer!
    soy parte de la iniciativa y ya te sigo;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te equivocas Fer, es un libro espectacular!!! Léelo cuanto antes que no te vas a arrepentir!!

      Eliminar
  5. Me uno a uds chicas y a leer el libro tambien casualmente lo tengo en la biblioteca de casa y yo sin haberlo leido, estamos de cerca saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un desperdicio tenerlo tan a mano y no haberlo leído!! Tienes que solucionar eso rápido! Jajaja
      Gracias por pasarte

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores