martes, 1 de abril de 2014

El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional de los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield.

A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas, y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un hórcon, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes - el modelo de detective obsesionado con el analisís de los hechos -, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas para arriba su ordenado y seguro mundo.

 

"Una novela conmovedora, verosímil y muy divertida" Oliver Sacks.

"Soberbia. Mark Haddon escribe con sabiduría y sentido del humor" Ian McEvan.

"Excepcional. Al mirar a través de los ojos de Christopher, vemos el mundo con mayor claridad y nos comprendemos mejor a nosotros mismos. ¿Qué más se puede pedir a un libro?" The Sunday Telegraph.

 

Datos del libro
  • Autor: Mark Haddon
  • Nº de páginas: 268 págs. 
  • Encuadernación: Tapa blanda. 
  • Editoral: Salamandra.
  • Idioma: Español.




  
Opinión Personal 

Christopher, el protagonista, un chico con síndrome de Asperger, con problemas para relacionarse con la gente, que odia que lo toquen, pero muy inteligente, cuando encuentra el perro de su vecino asesinado comienza su busqueda por descubrír al culpable y nos va acercando a su entorno; habla de sí mismo, de su familia, sus vecinos, sus profesores... relegando la investigación del asesinato a un segundo plano cuando otros acontecimientos adquieren mayor importancia en su vida. 
El autor nos acerca al protagonista, a través de un lenguaje sencillo y fluido, y nos ayuda a comprenderlo. 
Christopher es, sin duda, diferente; pero esa diferencia no debe ser una realidad ajena ante la que podamos cerrar los ojos.

Me pareció una novela muy linda. facíl de leer y con un personaje que es muy querible y que nos hace quererlo mucho!!!
Muy recomendable!!

5 comentarios:

  1. Lo tengo en mis entanterías, y seguro lo leeré muy pronto!
    Gracias por pasar, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!!! Cuando lo leas, contame que te pareció así compartimos opiniones!!
      Besos

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho el libro, pero yo creo que el protagonista tiene autismo, al menos yo lo tomé así por la forma de actuar jejeje.


    P.D.- Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola~
    Me parecía haber visto la portada de este libro por ahí antes pero no me paré a leer de que trataba... no creo que lo lea, por ahora mi lista de lectura está hasta las nubes xD quizá más adelante.
    Me gustó tu reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si puedes leerlo no lo dejes pasar, la verdad que este libro me sorprendió gratamente y el personaje principal es maravilloso!!

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores