miércoles, 4 de febrero de 2015

Una ciudad flotante - Julio Verne

Datos del libro

Título: Una ciudad flotante.

Autor: Julio Verne.

Número de páginas: 127 págs.

Edición: Tapa Blanda.

Editorial: Nuevo Siglo. 








Las narraciones de Julio Verne hicieron de él uno de los escritores más populares de su siglo. Entre sus novelas que combinan viajes y aventuras con elementos científicos lindantes con la actual "ciencia ficción" y con intenciones morales y didácticas se destacan Aventuras del Capitán Hatteras, Viaje al centro de la tierra, De la tierra a la luna, Los hijos del Capitán Grant, La isla misteriosa, La vuelta al mundo en 80 días.
Destinada en principio a los jóvenes, su obra ha sido apreciada por la critica actual, que ha destacado en ella su significado moral y simbólico que intenta explicar el destino del hombre e interrogarse sobre el porvenir de la ciencia; ademas le ha valorado justamente, no sólo como un precursor, sino como el iniciador de la literatura de ciencia ficción.

 


Opinión Personal 

La novela que hoy les traigo se trata de una de las novelas menos conocidas de Julio Verne. La historia esta narrada en primera persona por el protagonista del libro del cual nunca se conoce su nombre y narra la travesía del barco Great - Eastern desde su partida en Liverpool hasta el puerto de Nueva York.
El libro nos retrata la vida arriba de este transatlántico con todas las inclemencias que se suceden a lo largo del viaje y nos cuenta con lujo de detalles las funciones y funcionamiento de todo este medio de transporte (una obra maestra para su época).
A bordo del mismo se encuentra con un capitán al cual conoce desde su niñez y quien se encuentra abatido por un gran desamor. Buscando escapar del mismo se embarca rumbo a América pero el barco le tiene una sorpresa... Su amada y su flamante esposo también están a bordo.
Esta historia que transcurre en medio de la novela le sirve al protagonista para retratar la sociedad a pequeña escala. Usa el barco como estado y los viajantes como sociedad.
Una novela muy cortita, así como también muy interesante!! 
Hasta la próxima lectura!!!


Quizás también te interese





5 comentarios:

  1. Suena muy interesante este libro, nunca habia escuchado hablar de el.
    Me gusto tu reseña corta y precisa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. leí un libro del autor y no me entusiasmó asique no se cuando pruebe otro >.<
    <3

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que oigo hablar de este libro de Verne. Sí que suena interesante, pero no sé si la parte referida al funcionamiento del barco se me haría muy pesada...
    Beso,

    ResponderEliminar
  4. Leí en el colegio (hace bastante tiempo jaja) El faro del fin del mundo, de J. Verne, recuerdo que se me hiciera algo pesado, pero creo que pudo ser porque quizás era muy pequeña para leer un libro como aquél. Desde aquella, tengo apartado a Verne de mi vida, injustamente. Le debo una oportunidad.

    Un beso y espero que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí poco de Verne, pero cada libro de que leí me encantó. Una ciudad flotante nunca lo había escuchado. Pero me llama la atención!
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores