martes, 16 de junio de 2015

Obras completas - Alejandra Pizarnik

Datos del libro

Título: Obras completas.

Autor: Alejandra Pizarnik.

Número de páginas: 429 págs.

Edición: Tapa Blanda.

Editorial: Corregidor. 









Nacida en Buenos Aires en abril de 1936 y muerta en septiembre de 1972, Alejandra Pizarnik publicó seis libros en nuestro país -La última inocencia (1956), Las aventuras perdidas (1958), Árbol de Diana (1962), Los trabajos y las noches (1965), Extracción de la piedra de la locura (1968), y El infierno musical (1971)- a los que se sumó, póstumamente, Textos de sombras y últimos poemas (1982) que reúne textos publicados en revistas desde 1963 y poemas del final de su vida, inéditos hasta entonces. Esta primera edición de su poesía completa incorpora a los libros mencionados poemas aparecidos en la antologia de su obra El deseo de la palabra (1975) y en su libro Nombres y figuras (1969), ambos de edición española, tanto como una selección de su prosa que abarca desde su ensayo poético - narrativo La condesa sangrienta (1967) hasta artículos dedicados a la obra de Cortázar, Silvina Ocampo, André Breton y Antonin Artaud.


Opinión Personal 

Hacía mucho que no leía nada de poesía y haciendo limpieza en la biblioteca me encontré con este volumen de la gran poetiza Alejandra Pizarnik.
En cuanto lo vi, me metí de lleno en sus paginas y reviví sentimientos y sensaciones de cuando lo leí por primera vez hace muchos años atras.
La verdad que la forma de escribir de Pizarnik es espectacular pero siempre me pareció una pluma triste y melancolica, negra por donde se la mire...
Les dejo una lineas de la autora para que saquen sus conclusiones y elijan leer algo de ella si les gusta:


SENTIDO DE TU AUSENCIA

Si yo me atrevo
a mirar y a decir
es por su sombra
unida tan suave
a mi nombre
allá lejos
en la lluvia
en mi memoria
por su rostro
que ardiendo en mi poema
dispersa hermosamente
un perfume
a amado rostro desaparecido


ESTAR

Vigilas desde este cuarto
donde la sombra temible es la tuya

No hay silencio aquí
sino frases que evitas oír

Signos en los muros
narran la bella lejanía

(Haz que no muera
sin volver a verte.)

Ojala le den una oportunidad a esta autora y me comenten que les pareció!!!
Hasta la próxima lectura!!!


Quizás también te interese





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores