sábado, 6 de septiembre de 2014

Diario - Ana Frank

Datos del libro

Título Original: Het Achterhuis.

Traducción: Diego J. Puls

Nº de páginas: 298 págs.

Encuadernación: Tapa blanda.

Editorial: Sudamericana.

Idioma: Español.







Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.


Opinión Personal 


El libro que tengo en las manos y empiezo a reseñar en el día de hoy es un clásico de la literatura.. Un libro durisimo, donde se narra el cautiverio de toda una familia durante el exterminio judío durante la segunda guerra mundial.
Si bien por un lado vemos la calidez humana de la gente que ponia en riesgo su propia vida para cuidar y refugiar a sus amigos, por otro lado vemos la parte mas oscura de la naturaleza humana... Como una mente puede darle caza a otros humanos solo por diferencias religiosas, raciales, politicas o lo que sea!
Un libro que nos hará poner la piel de gallina y nos hará revivir una época terrible desde la perspectiva de una niña de trece años!!
Un libro muy triste pero que nadie debe dejar de leer!!
Hasta la próxima lectura!!!



4 comentarios:

  1. Le tengo ganas pero aún no sé muy bien si le daré una oportunidad. xD

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leido este libro y me siento terrible por esto... pero me da tanta pena jajaja, creo que debe ser un libro demasiado triste :(

    Saludos!!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Solo leí los cuentos de Ana frank, este es uno de mis pendientes!
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hice una reseña en mi blog sobre este libro, me gustó pero mi único problema fue que Ana Frank me caía mal por momentos ya que se quejaba mucho, sin embargo la entendí y no me arrepiento en absoluto de haberlo leído.

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores