miércoles, 20 de mayo de 2015

Romper una canción - Benjamín Prado

Datos del libro

Título: Romper una canción.

Autor: Benjamín Prado.

Número de páginas: 224 págs.

Encuadernación: Tapa Blanda.

      Editorial: Aguilar. 






Un día, a principios de 2009, Joaquin Sabina y Benjamín Prado decidieron irse a Praga a escribir canciones, y siete meses después habían terminado el disco "Vinagre y rosas".
Este libro cuenta esa aventura que fue puro roncanrol, llena de versos y versos tachados, chicas que vienen y se van, viajes, música, alcohol, risas y, sobre todo, llena de amistad sin fronteras ni direcciones prohibidas. 
Y también nos deja ver la cocina de cada canción y nos hipnotiza haciéndonos mirar las vueltas que dieron todas ellas antes de quedar terminadas. Benjamín Prado rememora en "Romper una canción" la intensidad de aquellos meses de trabajo en los que Sabina y él pelearon a muerte por cada palabra y alcanzaron una combustión y una simbiosis tan profundas que hay día ninguno de ellos sabe quién escribió que, porque no hay una coma sin negociar en todo el disco. Así se escribió "Vinagre y rosas".




Opinión Personal 

El libro que les traigo hoy lo compre solo por saber como se había escrito el tema del disco "Virgen de la amargura", que fue un tema que me enamoro por completo la primera vez que lo escuche... Les dejo una estrofa para quien no la conozca...
Me acuso de morirte sin tu boca,
confieso que desde que te has
marchado
solo bailo en las fiestas donde tocan
la música del vals de los ahorcados.

Virgen de la Amargura,
devuélveme la vida,
sin tí todo es usura
y noches perdidas
facturas,
calenturas,
heridas sin sutura,
caídas,
conjeturas,
sacudidas,
cerraduras
despedidas de locura y callejón.
Sin embargo cuando me sumergí en la lectura del libro, me encantó!! Me encontré con mil anécdotas que me hicieron descostillar de risa, tan solo con imaginarme a Sabina en ropa interior llamando a gritos a Benjamín en el pasillo de un hotel de Praga y en medio de las maldiciones en media docena de idiomas con esa sola anécdota, y mi devoción por este poeta, basto para que el libro me haya encantado!!
Se los recomiendo si quieren saber como funciona la cabeza de Joaquin a la hora de componer y sobre todo si están buscando una lectura tranquila para pasar el tiempo y divertirse!
Hasta la próxima lectura!!!
PD: Les dejo el tema que me llevo a comprar el libro!! Ojala lo disfruten!!



Quizás también te interese





4 comentarios:

  1. ¡Muy interesante! No sabía de este libro, es muy lindo cuando uno encuentra esta clase de cosas relacionadas a la música. Cuando se trata de ciertos artistas, no bastan todos los medios para contar las anécdotas que guarda cada viaje, cada canción. Me alegra que haya sido una buena lectura :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me encantó Jaz!! Un libro desopilante con muchísimas anécdotas de lectura y por momentos partes totalmente intelectuales y discusiones sobre artistas que te dejan aprender mucho!!

      Eliminar
  2. Hola, soy nueva en tu blog y ya te sigo! Si puedes pásate por mi blog.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Kiara, espero verte por aquí a menudo!! Por cierto yo también te sigo!!
      Besos

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores