viernes, 8 de mayo de 2015

El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Datos del libro

Título Original: Lord Arthur Savile´s Crime and other Stories .

Traducción: José María Courel y M. I. Villarino.

Número de páginas: 186 págs.

Edición: Tapa dura.

Editorial: Hyspamerica - EGA. 










Quizá sea El fantasma de Canterville el cuento más conocido y celebrado de Oscar Wilde, e inolvidables las cóleras de ese pobre fantasma, que no logra asustar a sus inquilinos americanos y acaba siendo juguete y víctima de dos niños terribles. Inolvidable también El crimen de Lord Arthur Savile, pequeña obra maestra que cuenta la divertida historia de un buen lord, desesperado porque nunca le sale bien ese crimen que quiere cometer cuanto antes para librarse de su destino. La esfinge sin secreto y El modelo millonario cierran este volumen delicioso, donde campean el humor, la sátira y la elegancia de la prosa de Wilde.  



Opinión Personal 


El libro que les traigo hoy se trata de un compilado de cuentos del gran Oscar Wilde.
El cuento que le da el nombre al libro es hartamente conocido, ya que corresponde a uno de los clásicos de la literatura. La historia está dividida en siete capítulos y cuenta la historia de un fantasma que es saboteado constantemente por unos chiquillos estadounidenses que se mudan a la casa donde el fantasma habita. Las travesuras persuaden al fantasma para que deje de asustarlos y les pida ayuda para poder vivir en paz el resto de la eternidad.
Otro cuento que encontramos en este volumen es El crimen de Lord Arthur Savile y cuenta los fallidos intentos de un Lord por cometer un asesinato para librarse del destino trágico que le ha predicho un hombre que practica la quiromancia luego de leer la palma de su mano, es un cuento que habla del destino y como a veces las cosas se vuelven en contra de quien intenta abusar de las buenas intenciones de los otros.
Le sigue el cuento La esfinge sin secreto que nos narra la historia de un enamoramiento causado en buena parte por el error. La protagonista crea un misterio que enamora y en base a esa intriga gira la historia y como el enamoramiento y el desenamoramiento se de debido a increíbles equivocaciones.
Y para terminar este volumen nos encontramos con El modelo millonario, un cuento corto y conciso donde el autor nos deja una enseñanza moral evidente. Ya que la generosidad incondicional del protagonista por encima del provecho propio hace que su actitud desinteresada sea recompensada ampliamente cuando en su camino se cruza un personaje que sabe apreciar las buenas intenciones...
Un libro para disfrutar sin prisas y sin pausas de la impecable prosa de Wilde, su humor irónico y ácido y sus enseñanzas morales!!!
Ojalá que los disfruten!! 
Hasta la próxima lectura!!!



Quizás también te interese




10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este clásico. De pequeña vi la película y me gustaba mucho, aunque era un adaptación bastante infantil jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante entonces, es un cuento muy lindo y no solo El fantasma... Los demás cuentos del volumen también son muy buenos!!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. hola , no me he leido nada de Oscar wilde pero tengo ganas , te he nominado a un premio , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante entonces!! Oscar Wilde tiene muy cosas muy buenas y para todas las edades!!
      Gracias por el premio en cuanto pueda paso a recogerlo!!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Oscar Wilde es uno de mis autores favoritos :D!
    Me han dado ganas de leer otra vez el libro de cuentos.
    Saludos!

    Por cierto, ahora formo parte de la Iniciativa y ya te sigo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!! A mi también me gusta mucho Oscar Wilde, me alegro haberte hecho pensar en releer un libro ya leído!! Por cierto ya me pasé por tu blog y también te sigo!!
      Besos

      Eliminar
  5. Oh, recuerdo haber leído los dos primeros cuentos de chica, pero no el resto. La esfinge sin secreto me llama la atención, así que creo que voy a volver a leer el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!! No esta mal de vez en cuando darle una releída a cosas que nos gustaron en su momento y que hoy en día tenemos olvidadas!!
      Besos

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores