miércoles, 5 de agosto de 2015

El fugitivo - Stephen King

Datos del libro

Título Original: The Running Man.

Traducción: Hernán Sabaté.

Número de páginas: 300 págs.

Edición: Tapa blanda.

Editorial: Sudamericana.








A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo, cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes, bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun sabiendo que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia.
Un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad.


Opinión Personal 


La novela que les traigo hoy se trata de una distopia escrita por Stephen King pero con el seudónimo de Richard Bachman, luego de muchos años alguien lo descubrió y King lo acepto y se reeditaron a su nombre...
La historia esta basada en una sociedad donde la televisión lo controla todo, gran parte de la población esta sumida en la miseria y muere a causa de la contaminación de las grandes fabricas...
Los reality show de la televisión viven a costa de los pobres, a quienes usan de jugadores en sus programas, enfermos que hacen correr en cintas de gimnasio haciéndoles contestar preguntas hasta que el participante muera, etc... La televisión bate récords de audiencia con esta clase de programas. 
Ben Richards es un hombre que vive en un gueto junto a su mujer y su hija que esta gravemente enferma... No consigue trabajo ya que esta tachado de problemático, ya que reclama lo que le corresponde en su trabajo y por sobre todo es de la minoría de la sociedad a la que todavía le atraen los libros, aunque sea cada vez mas difícil conseguirlos.
Desesperado por la salud de su hija, decide presentarse en el edificio de la televisión para concursar, después de unos estudios y de hacer investigaciones sobre su persona es elegido para el programa con mas audiencia de el canal.
Se trata de "El Fugitivo" un reality donde el participante es literalmente "cazado" por el resto de la sociedad, se les da 12 horas de ventaja y luego es perseguido hasta matarlo. Con esto la televisión tiene la oportunidad de aumentar los niveles de audiencia ya que todo el pueblo es participe del juego y como subproducto eliminan a los individuos que consideran peligrosos para sus intereses, la cuenta cierra por todos lados..
Pero quizás esta vez, las cosas se les vayan de las manos, ¿hasta donde esta dispuesto a llegar Ben Richards? es la pregunta que todos se empiezan a hacer..

¿Que les pareció, les dieron ganas de leerlo? ¿Ya lo leyeron? Estan invitados a dejarme sus impresiones!!
Hasta la próxima lectura..





Quizás también te interese



8 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto! Gracias por la recomendación. Yo acabo de reseñar su libro "Doctor sueño" ¿Lo has leído ya?

    https://viviendomilvidas.wordpress.com/2015/08/03/doctor-sueno-de-stephen-king-la-continuacion-de-el-resplandor/#more-412

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por pasarte y me alegro mucho que te haya gustado la recomendación!!
      Después me paso por tu entrada de Doctor Sueño a ver que tal esta.
      Beso

      Eliminar
  2. Yo lo leí hace muchos años y no me acuerdo de nada.Cualquier día me pongo otra vez con él.
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido Ana, pero aún así con todo lo que hay para leer, no creo que sea un libro para releer!!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo creo que soy de las pocas que todavía no he leído nada de este autor, pero lo cierto es que me da como miedito leer algo suyo, es un género que no me va mucho. Soy nueva en la Iniciativa Blogs Asociados, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Violeta, gracias por pasarte y tomarte el tiempo de comentar. En cuanto a que nunca hayas leído nada del autor, no creo que sea un problema, quizás simplemente no le ha llegado su momento!!
    Te mando un beso y espero verte a menudo por aquí!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también participo en la iniciativa Blogs Asociados ^^ El único libro de Stephen que he leído fue Mr. Mercedes y estuvo muy bien! Ya le echaré un vistazo a este :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Ayu!! Ojala te guste el blog y te vea seguido por aquí!!
      Abrazo grande!

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores