miércoles, 19 de agosto de 2015

El fuego - Katherine Neville

Datos del libro

Título Original: The Fire.

Traducción: Anuvela.

Número de páginas: 544 págs.

Edición: Tapa blanda.

Editorial: Plaza Janés.








Colorado, 2003: Alexandra Solarin recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Catherine Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat, junto a su marido, había repartido por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane para que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar en las Rocosas, la vivienda está vacía. Su madre no aparece pero sí una serie de invitados igualmente inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir las misteriosas pistas que ha preparado su madre.
La búsqueda la llevará desde Colorado hasta las lejanas tierras de Rusia y el mismo corazón de Washington, ciudad donde reside, y se encontrará en medio de un juego ancestral cuya existencia ni sospechaba. Los invitados a la fiesta serán sus compañeros de viaje; sin embargo, no todos jugarán de su lado. Porque, si bien todos persiguen las piezas del ajedrez, no todos lo hacen con la mismas intenciones.


"Una novela que te marcará la vida igual que lo hizo El ocho. El juego vuelve a empezar".


Opinión Personal 

Hola lectores y curiosos!! Antes de comenzar con la reseña debo aclararles novela que les traigo hoy es la continuación de El ocho, así que si les llamo la atención este libro quizás deban darse una vuelta por la reseña de la primera parte!!
Una nueva partida vuelve a comenzar 20 años después, es este libro la autora rescata algunos personaje de El ocho como Cat Velis, su esposo Alexander Solarin y su hermano Ladislau Nim, así como también Lily Rad intima amiga de Cat y compañera de aventuras del anterior libro y nos presenta nuevos personajes como Xie o Alexandra Solarin hija de Cat y Slava, su intima amiga Key y Vartan Azov entre muchos otros, aunque el peso de la historia recae en esos tres es por eso que los nombro.
Esta novela comparte con la anterior únicamente algunos personajes y el famoso ajedrez de Montglane, y si bien hay dos bandos definidos, blancos y negros, no hay una lucha trepidante por hacerse con las piezas sino mas bien que en El Fuego se trata sobre los poderes ocultos del ajedrez, de los castigos que ha sufrido la gente que ha intentado beneficiarse del juego, de qué ocurrió con los personajes que una vez lo ocultaron y mucho esoterismo y alquimia
Al igual que la trama del El Ocho, esta novela está situada en dos épocas bien distintas empezamos en Colorado en el año 2003, y saltamos a distintos países como Marruecos, Albania, India, Italia en los principios del 1800. 
Esta novela, secuela de un libro que me pareció magnifico como abran leído en la reseña que hice de el, flaquea demasiado y hay varios items que no me gustaron nada de nada...
Los personajes, me parecieron muy simples, solamente rescato a Key la amiga de Xie la protagonista de la historia y puedo rescatar también algo de la historia de amor entre Xie y Vartan, ahí se profundiza un poco en los personajes, pero hasta ahí... 
La parte donde la autora nos lleva al pasado se hace muy densa, todo lo contrario a lo que pasaba en el libro anterior, que estaba lleno de personajes históricos que nos metían de lleno en la historia, en esta novela ese punto flaquea por todos lados
No hay tanta intriga y los misterios, las adivinanzas y otros tipo de descubrimientos que van dando pistas o se vuelven obvios o totalmente increíbles. 
Sin dudas una mala segunda parte... El ocho me pareció una novela fascinante, sin embargo El fuego por momentos me costó leerla, así que si han leído la novela que la antecede déjenme darles un pequeño consejo quédense con esa historia y listo!!
Hasta la próxima lectura!!!

Quizás también te interese





17 comentarios:

  1. Me gustó el ocho,en su momento,pero casi no recuerdo nada.Y para leerme éste me lo tendría que volver a leer.Y son dos "tochos"de libros.Uf que pereza.
    Mas adelante si,seguro,pero ahora no es el momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si El ocho te gusto en su momento, déjame aconsejarte que te quedes con ese sentimiento, este si bien es la continuación flaquea en muchos lados!!
      Besos

      Eliminar
  2. No he leído "El ocho" pero tampoco creo que lo haga, por eso he leído la reseña, y por lo que veo esta segunda parte no esta a la altura, así que de momento lo descarto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído El ocho te lo recomiendo totalmente, se puede leer como un libro único tranquilamente!!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! no he leído el primero, pero de momento no creo que lo lea, tengo demasiados libros pendientes ...
    vengo de la iniciativa blogs asociados, tienes una nueva seguidora ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, ojala te vea seguido por aquí!! Y sumate El ocho a tus pendientes vale la pena!!
      Besos

      Eliminar
  4. El Ocho me encantó, así que este o leí según salió a la venta y terminé mosqueada. Había cosas que me parecieron mal, el argumento flojeaba y le sobraron páginas. Una decepción
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente después de leer El ocho que me encantó, este me decepcionó bastante!!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro, ni el anterior, claro .3. una duda, ¿El Ocho termina como para que haya un secuela? ¿es necesario leer este (como para comprender bien todo)? Porque me parece que mucho no te convenció :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me gusta los canciones que pusiste! son tan geniales *o*

      Eliminar
    2. Hola Luu, no hace falta que leas los dos libros, puedes leer tranquilamente El Ocho como un libro autoconclusivo y obviar este!!
      Es más te recomiendo que leas El ocho porque es un libro genial y me alegro que te haya gustado la música!
      Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  6. Hola, lei el Ocho y no recuerdo ni si me gusto. Es que hace muchos años y viedo que es una mala segunda parte este lo dejare pasar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme si te digo que si lo dejas pasar no te pierdes nada!!
      Besos Anna!

      Eliminar
  7. Hola ^-^
    La verdad es que no leí El ocho ni creo que lo haga ya que es un libro que no me termina de llamar.
    Una pena que la segunda parte no te haya gustado :(
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima Annie que no te interese El ocho porque es un libro genial!! Pero eso es lo bueno de los libros y es que hay de todo y para todos!!
      Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  8. No leí nada de esta autora y la verdad es que me llaman mucho la atención tanto esta novela como la primera. Es muy probable que los lea en un futuro ya que me están esperando en el kindle.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xaqui si tengo que recomendarte uno, te recomendaría el primero que es El Ocho, este decayó bastante con relación al primero!!
      Besos

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores