sábado, 11 de octubre de 2014

Rebelión en la granja - George Orwell

Datos del libro

Título: Rebelión en la granja.

Autor: George Orwell.

Número de páginas: 126 págs.

Encuadernación: Tapa Blanda.

      Editorial: Millenium. 


 





En rebelión en la granja Orwell condena a la sociedad totalitaria plasmándola en una fábula de carácter alegórico. Dice Orwell al respecto "Por supuesto mi intención inicial fue hacer una sátira de la revolución rusa pero quise que tuviera una aplicación más amplia por cuanto pienso que esta clase de revolución (conspiración violenta dirigida por gente inconciente hambrienta de poder) sólo puede llevar a un cambio de amos. La moraleja es que las revoluciones sólo realizan una mejora radical cuando las masas están alerta y saben como desembarazarse de sus dirigentes en cuantos ellos han hecho su trabajo".

George Orwell, seudónimo de  Eric Arthur Blair, se ha convertido en el paradigma del escritor antitotalitarismo y permanecerá como una de las más lúcidas conciencias del siglo XX.

 

Opinión Personal 


El libro que les traigo en el día de hoy es una joyita de la literatura. Se tratá de una fábula en contra de todos los sistemas totalitaristas!! 
A través del transcurso de la fábula vemos como una revolución que ayudó a los animales a liberarse del tirano humano que los dominaba se les vuelve en contra y termina por estar peor que antes!!
La imagen del cerdo como el jefe que comienza a caminar en dos patas me pareció espectacular !!
La verdad que creo que es uno de esos libros que no puede faltar en ninguna biblioteca, la lectura es súpoer sencilla y sin embargo nos hace pensar muchisimo!!!!
Se los recomiendo totalmente!!
Hasta la próxima lectura!!!



10 comentarios:

  1. Tengo muucha curiosidad por este autor, hace poco se veía mucho su obra y le tengo ganillas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me leí 1984 y me encantó, así que pronto probaré con este libro, sin duda♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro el año pasado y, aunque la historia en sí no me encantó, me gustaron mucho las críticas que hace Orwell a la política, totalmente disfrazadas con todo el asunto de los animales y eso.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí hace años este libro y me encantó. La sencillez con la que Orwell consigue explicar algo tan complicado como la política es genial. Además, el hecho de que los personajes sean animales le da un toque gracioso y crítico a la vez.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro, como todos los del autor. Nos dibuja la sociedad, la politica, el mundo y nos lo regala en forma de grandes obras -qué hubiese hecho de no morir tan, tan joven, si ya es una leyenda-. Aunque sus libros se entienden mejor aún cuando lees las obras "autobiograficas"... Creo que entonces *ves* porqué está escribiendo (a mi me ayudó especialmente Homage to Catalonia).
    Buena elección ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo leí ya hace algún tiempo y esteñaño toca relectura porque lo he puesto como libro de lectura obligatoria a mis alumnos de inglés. A ver si a ellos les gusta tanto como a nosotros...
    Besines,

    ResponderEliminar
  7. Este libro está entre mis muchos clásicos pendientes! Aunque la política y la historia no son de mis temas preferidos, no quiero dejar de darle una oportunidad.
    Además me convence más que digas que la lectura es sencilla, y si además nos hace pensar que más podemos pedir :D
    Muy buena reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Walter!

    Este libro lo leí cuando tenía como 13 y está entre mis favoritos; tendría que leerlo algún día, pero también recalco lo del animal de dos patas... y viva Snowball ;A;

    ¡Qué bueno que te haya gustado tanto!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  9. He escuchado de este libro anteriormente pero aun no me animo a leerlo
    Saludos
    PD: Te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  10. Todavía tengo pendiente 1984, así que este tendrá que esperar :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores