sábado, 29 de marzo de 2014

Ojos de perro azul - Gabriel García Márquez

En ojos de perro azul el buceo de García Márquez es hondo y vertiginoso. Ya no se trata de revelarnos un aspecto de realidad placentero y risueño. García Márquez nos enfrenta con esa presencia inevitable que es la muerte, descubriéndola como una parte gemela de nuestro vivir. La muerte conocida desde la vida y en la vida misma. La muerte vislumbrada en los sueños y luego conocida como experiencia total del alma y del cuerpo. La muerte como una constante inminencia que nos revela hasta qué punto nuestro propio ser está formado por aspectos distintos y nunca imaginados.

 

Otra faz en la narrativa de Gabriel García Márquez. Casi todas las obras de este gran autor se caracterizan por la presencia simultánea de ámbitos aparentemente alejados entre sí. - "Además de lo onírico y de la rareza individual -escribe Mario Vargas Llosa a propósito de García Márquez - en este mundo en que lo social, lo político y otros niveles objetivos (como el sexo) parecen arrolladores, tienen cabida hechos y situaciones que por su carácter insólito y pintoresco contrastan con los hechos opresivos, obvios y monótonos que constituyen la vida cotidiana... y sugieren la existencia de "otra" realidad, menos previsible, en la que reinan la fantasía, la extravagancia, cierto tipo de humor". 

 


Datos del libro 

  • Autor: Gabriel García Márquez

  • Nº de páginas: 169 págs.

  • Encuadernación: Tapa blanda

  • Editorial: Sudamericana

  • Idioma: Español

  


OPINIÓN PERSONAL

En este libro de cuentos de "Gabo", encontramos historias para todos los gustos con personajes que nos expresan y transmiten las sensaciones de una manera increíble, (sentí el terrible pánico como si fuera yo el protagonista del "La tercera resignación") tal como nos tiene acostumbrado este gran autor.
Como critica puedo decir que algunos de ellos me parecieron algo confusos, pero sin lugar a dudas es un libro de cuentos que vale la pena leer!!!

4 comentarios:

  1. Hola, de Gabriel GM nunca he leído algo espero al menos leer uno de sus libros. Soy de la iniciativa blogs asociados vine a seguirte pero no veo el gadget por ninguna parte. Mi blog es Volando entre Libros. UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Deybelis y por hacerme notar los del gadget!! Ya te estoy siguiendo yo tambien!!
      Beso

      Eliminar
  2. Es bueno el libro, pero no hay que leerlo como lo leí yo: esperando la esencia de "Cien años de soledad". Igual me gustó: recuerdo la chica dentro de su gato, los tipos a los que los alcaravanes les sacaron los ojos, etc.

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente, para mi gabo en este libro abordó temas más oscuros como la muerte, la soledad, el miedo y lo hizo de una manera magistral!!! Todavía recuerdo el pánico que sentí leyendo el cuento del chico en el ataúd que se creía muerto!!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores