sábado, 21 de noviembre de 2015

Las llaves del reino - Eduardo Sacheri

Datos del libro

Título original: Las llaves del reino.

Autor: Eduardo Sacheri. 

Número de páginas: 188 págs.

Encuadernación: Tapa Blanda.

      Editorial: Alfaguara. 








Historias sucedidas en la cancha, en el barrio o en las ciudades más lejanas; opiniones, diatribas, crónicas o casi cuentos, estos artículos de Eduardo Sacheri aparecieron en la revista El Gráfico entre 2011 y 2013.

Un padre y un hijo comparten por medio de mensajes de texto el sufrimiento por la probable derrota de su equipo pero tendrán una dulce revancha, un chico de vida difícil encuentra una salida en el amor a su cuadro y lo deja por escrito, una profesora de piano pierda a un alumno puesto a elegir entre el teclado y la pelota, un país se distrae con festejos mientras manda a sus hijos a morir.

Con emoción, con humor, con lucidez y con empatía, Sacheri se acerca al lector y le entrega una vez más las llaves de un reino donde el fútbol es pasión, aprendizaje, escudo y excusa. Para vivir en el juego y jugar en la vida.


"Eso es lo que logra Sacheri: contar no el fútbol, que a fin de cuentas es un pretexto como otro cualquiera, sino el poder irresistible de la pasión humana " INCITATUS, revista Tiempo.





Opinión Personal 

Como veran les traigo otro libro de cuentos, estoy en una época en que estoy leyendo muchos relatos, en el día de hoy les traigo un hermoso libro de Eduardo Sacheri..
El libro cuenta con 26 relatos y a mi parecer uno mejor que el otro. Todos con el deporte y los valores mas bellos como el amor, la amistad, el compañerismo como eje de los mismos.
Hay historias para todos los gustos...
Un padre y un hijo comparten su pasión por los mismos colores mediante mensajes de texto a cinco mil kilómetros de distancia, pero lo que creían pura desilusión, sirve para afianzar los lazos familiares y descubrir que el fútbol da revancha...
El profesor de historia que viaja a Inglaterra y se ve obligado a compartir un vehículo con un profesor ingles y cuando creían que el tedio iba a matarlos a los dos, descubren una pasión común que los acerca irremediablemente.
El novio de la nena odiado por los padres, que luego de tiempos de espera se ve obligado a comportarse como un "señorito frances" justo el día del partido mas trascendental de su vida, y como su pasión escapa a todas las reglas de conducto en la primer comida con sus futuros suegros!!!
Como dice el refrán, "un botón basta de muestra"...
Sin lugar a dudas un libro que recomiendo y que estoy seguro que la mayoría podrá disfrutar!!
Hasta la proxima lectura!!!


Quizás también te interese




8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no soy mucho de leer relatos pero de vez en cuando me entran las ganas, así que me lo apunto por si acaso.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo épocas, últimamente estoy leyendo bastante este formato, ojala te entren las ganas, es un libro que a mi me gusto mucho!!
      Gracias por pasarte!!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Se ve interesante, aunque las historias cortas siempre me dejan con gusto a poco, en una de esas le doy una oportunidad :D Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo gracias a vos por pasarte y tomarte el tiempo de leer la entrada y como si fuera poco comentarla!!
      Ojala le des una oportunidad y lo disfrutes!!
      Besos

      Eliminar
  3. Me voy a apuntar inmediatamente este libro, me encantan este tipo de libros que hablan de valores para todas las edades.
    Me quedo en tu morada, vengo de IBA. uN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, me alegra que hayas sumado un nuevo libro a tu lista de pendientes!!
      Espero verte seguido por aqui!!

      Eliminar
  4. Hola Walter!
    Gracias por la recomendación, me gusta tener siempre un libro de relatos cerca para los momentos en que no hay tiempo para leer novelas! Así que me lo apunto!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que ye haya llamado la atención Cami!! Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores