jueves, 15 de mayo de 2014

Mañana digo basta - Silvina Bullrich

"Mañana digo basta, transcurre en una playa uruguaya demasiado solitaria para mi gusto llamada La Paloma... Durante mi primera visita pensé que era un buen lugar para situar una novela... Mi personaje es una mujer que cumple 49 años y quiere hacer el aprendizaje de la soledad. Tiene tres hijas, eso plantea problemas generacionales. Como ocurre durante las vacaciones puede introducir esa cantidad de personajes inverosímiles que conocemos en los lugares de veraneo. Todo esto está contado con sorna, en tono ligero aunque plantea problemas graves"

(Silvina Bullrich. "La Nación", domingo 1° de Diciembre de 1968)

 

Datos del libro

  • Título Original: Mañana digo basta.

  • Nº de páginas: 247 págs.  

  • Encuadernación: Tapa blanda

  • Editorial: Sudamericana.

  • Idioma: Español.

 


Opinión Personal

 
El libro que estoy subiendo en este momento, es una novela que encontré de casualidad y me picó el bichito de la curiosidad!! Empecé a leerlo sin mucha confianza, pero a medida que pasaban las páginas me engancho!! 
Cuenta la historia de una artista que a sus 49 años y cerca de cumplir los cincuenta decide irse a un paraje solitario para encontrarse con ella misma y reconciliarse o aceptar mejor dicho la soledad!!
Ya en este paraje empieza a escribir un diario (asi esta escrito el libro, como si fuese un diario de viaje) para contar todas las cosas que le suceden en estas vacaciones, así conocemos a las hijas, que se pelean por la herencia de la madre en vida y le reclaman cosas todo el tiempo (son bastantes odiosas), a sus amores de verano y unas mujeres que se cruza en la playa con las cuales forjan una amistad y sobre quienes pesa una maldición de cientos de años!!
Me entretuvo bastante la lectura de este libro, aunque creo que las mujeres se van a sentir mas identificadas y lo van a poder disfrutar mas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores